Escuelas de Arquitectura

Escuelas de Arquitectura

Conoce las mejores Escuelas de Arquitectura

Si deseas adentrarte a este campo de estudio y convertirte en un profesional de esta especialidad, te invitamos a conocer las mejores escuelas de Arquitectura en la CDMX.

Con una oferta de Instituciones Educativas de Nivel Superior, tan amplia, elegir la mejor opción puede ser una tarea difícil.

Aunque cada Universidad está orientada a la formación de profesionales, tienen particularidades que las hacen únicas.

Te dejo estos artículos seguramente alguno puede interesarte.

Cada Institución cuenta con su propio plan de estudio, con su propia misión, visión y valores, así como con un perfil estudiantil particular.

Por lo que conocer y comparar la oferta educativa de cada una de ellas, contribuye a que puedas tomar la mejor decisión y estudiar Arquitectura es una gran opción.

Si ya orientaste tu vocación y sientes que lo tuyo es la Arquitectura, entonces es hora de elegir la Universidad dónde estudiar esta carrera.

Es por eso que aquí te presentamos una lista de las Universidades en la Ciudad de México que ofrecen esta Licenciatura de Arquitectura.

Escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional o la Universidad Anahuac son consideradas las mejores universidades para esta carrera.

El diseño arquitectónico de las escuelas en México busca el desarrollo y bienestar del patrimonio arquitectónico ideal para ti, desarrolla tus habilidades de diseño y urbanismo.

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO (UVM)

La Universidad del Valle de México siempre se ha reconocido por ser una Institución de la más alta calidad académica.

Fundada en 1960, en sus inicios se llamaba Institución Harvard S.C. y fue a partir de 1970 que cambió su nombre convirtiéndose en la UVM.

A partir de entonces la Universidad no ha dejado de crecer y de formar a cientos de profesionales y líderes de diferentes campos de estudio.

Hoy por hoy cuenta con 35 Campus distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional y su oferta académica es una de las más amplias y de mayor prestigio.

En cuando a su Licenciatura en Arquitectura, busca que sus egresados adquieran lo necesario para formular propuestas innovadoras que contribuyan a la sociedad actual.

Sus profesionistas cuentan con los conocimientos teórico, metodológicos y prácticos para el diseño, gestión y ejecución de proyectos arquitectónicos.

Carrera de Arquitectura

Una Carrera con futuro.

La carrera está orientada a que aprendas las técnicas más innovadoras de diseño y construcción para dar respuestas confortables, funcionales, innovadoras y sustentables.

Cada uno de los proyectos que generes o en los que participes serán una contribución a la vida de la sociedad, mejorando el ambiente y los espacios públicos y urbanísticos.

Aquí aprenderás a desarrollar proyectos arquitectónicos sustentables, así como a manejar sistemas y procesos de vanguardia entorno a la construcción, en la carrera de Arquitectura.

De igual manera podrás diseñar espacios y objetos arquitectónicos funcionales, creativos y adecuados al entorno, esto y muchas cosas mas aprenderás en la carrera de Arquitectura.

Te contamos también que esta carrera la encontrarás tanto en su Campus de Tlalpan como en el Campus de la San Rafael de la Delegación Cuauhtémoc.

Si te preguntas por qué deberías elegir a la UVM, considera su respaldo nacional, sus instalaciones de primer nivel y sus programas educativos de gran prestigio.

Para conocer más a fondo sobre la Universidad del Valle de México y la Licenciatura en Arquitectura, visita su página www.uvm.mx

Estudiar carrera de arquitectura

UNIVERSIDAD LA SALLE (ULSA)

Con más de 50 años de prestigio Internacional, la Universidad La Salle es sin duda una de las Instituciones líderes de Nivel Superior.

Su objetivo es formar profesionales con valor, distinguiéndose por su educación innovadora, con visión de futuro y responsabilidad social.

Su labor y compromiso por la educación de calidad le han dado grandes frutos y la han hecho acreedora de importantes reconocimientos.

Entre ellos el título de “Universidad de Excelencia con Liderazgo Nacional”, una distinción otorgada por la Secretaria de Educación Pública por su modelo educativo.

Cada programa de estudios de la Universidad La Salle está avalado por el respectivo organismo acreditar, lo que certifica sus procesos formativos y académicos de enseñanza-aprendizaje.

En lo que respecta a su Licenciatura en Arquitectura, la Institución busca formar profesionales  con los conocimientos y valores para construir y gestionar proyectos arquitectónicos integrales.

Escuelas de Arquitectura en Mexico

Aprende todo sobre la Carrera de Arquitectura.

Al egresar de la carrera contarás con los recursos y habilidades necesarias para dar solución a las necesidades sociales de manera creativa y sustentable.

Asimismo, la Universidad pone especial énfasis en la visión humanista y responsabilidad social, para contribuir de manera ética a la transformación social y mejora del entorno.

Todo esto con el objetivo de lograr altos niveles de innovación arquitectónica y sustentabilidad, que respeten los valores culturales y exalte la labor arquitectónica.

Si te preguntas qué conocimientos previos o perfil te ayudarán a desempeñarte mejor en esta carrera, sería importante que contaras con nociones de dibujo técnico.

Asimismo, la disposición para la solución creativa de problemas; la capacidad de trabajo en equipo y el pensamiento lógico analítico te serán de gran utilidad.

En la Ciudad de México encontrarás esta carrera en el Campus Tlalpan; Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Si deseas formar parte del alumnado de esta institución y conocer más sobre esta Licenciatura, no dudes en visitar su sitio oficial www.lasalle.mx

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE MÉXICO

Conocida como “La Ibero”, esta Universidad cuenta con prestigio a nivel nacional e internacional.

Su gran calidad y liderazgo se han mantenido a los largo de sus más de 70 años, consolidándola como una Institución de primer nivel.

Entre sus objetivos está la formación de líderes comprometidos con el servicio a los demás, la innovación y la generación de mejoras para la sociedad actual.

Si algo ha distinguido a la Universidad La Salle es su modelo educativo fuertemente cimentado en importantes valores como la justicia, la solidaridad, la honestidad y el amor.

Este modelo educativo está inspirado en una visión cristiana de la sociedad, adecuándolo a un modo jesuita, que responde a los cambios y transformaciones del mundo actual.

Con respecto a su oferta educativa, cuenta con 36 carreras de nivel Licenciatura;  47 Maestrías y Doctorados; 155 Diplomados y Cursos, y 6 Carreras Técnicas.

Con un portafolio educativo tan amplio, por supuesto la Licenciatura en Arquitectura no podía faltar.

Con esta carrera serás capaz de proyectar, construir e implementar soluciones a las necesidades que se presenten en el ámbito urbano.

Así como generar alternativas que se adecuen a las necesidades espaciales del ser humano, desde la perspectiva ética.

Asimismo al estudiar Arquitectura conocerás los procesos de asentamiento y las formas de adaptar los espacios habitables a lo largo de la historia.

Esta Universidad cuida el enfoque interdisciplinario dentro de la sustentabilidad y la ética de tal manera que se incida positivamente en las condiciones de vida de nuestra sociedad.

Si te preguntas qué tan amplio es el campo laboral de esta carrera, la realidad es que cuentas con un abanico de opciones para desenvolverte profesionalmente.

Podrás integrarte a un equipo interdisciplinario dedicado a la construcción  y desarrollo inmobiliario o actividades relacionadas.

Puedes integrarte al sector público, así como a organizaciones no gubernamentales inmersas en el sector arquitectónico.

Desarrollarte en consultorías, en despachos arquitectónicos o de forma independiente generar tu propia empresa son algunas de las otras opciones que tienes para desenvolverte.

Dentro de los Campus con los que cuenta la Universidad, encontrarás la Licenciatura en Arquitectura tanto en su sede en Tlalpan, como en Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Para conocer más sobre el plan de etudios de esta carrera, así como detalles de la Universidad, te sugerimos entrar a su web www.ibero.mx

Otras de las Universidades que te pueden interesar son la Universidad Justo Sierra; la Universidad Motolínea del Pedregal; la Universidad Marista.

La Universidad tres culturas; El Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas; La Universidad ICEL; La Universidad Intercontinental.

La Universidad de León y la Universidad Insurgentes por mencionar algunas, ahora que si deseas realizarla la carrera en línea, checa:

La Universidad IEU, La Universidad de Desarrollo Profesional, así como la Universidad Autónoma de Durango.

Estas son sólo algunas de las mejores opciones que existen en la Ciudad de México para que realices tus estudios de Licenciatura en la carrera de Arquitectura.

Esperamos la información te haya sido de utilidad y te des el tiempo para conocer y comparar cada una de las opciones de modo que puedas tomar la mejor decisión.

Te dejo los siguientes enlaces de interés:

Leave a Reply