Curso de capacitación para Google Suite

Curso de capacitación para Google Suite

Conoce las Herramientas de Google Suite

El día de hoy te hablaremos del curso de capacitación para Google Suite y la manera en que tu puedes aplicarlo para enseñar o para trabajar en las apps de Google.

La plataforma de Google ha desarrolla un conjunto de herramientas de trabajo para mejorar el trabajo virtual que hoy en día se está llevando a cabo o miles de personas lo están aplicando.

Todas estas herramientas están desarrolladas y listas para trabajar en la nube, esto quiere decir que no necesitas instalar nada, ni necesitas bajar ningún software.

Tal vez te pueda interesar estos artículos.

Todo funcionara de manera virtual, esto ayuda mucho a que tu computadora no se alentó y no tengas problemas con tus archivos o programas que utilices.

A nivel empresarial, Google meet te permite conectarte en cualquier momento con estrictos controles de seguridad, además de hojas de cálculo y de y presentaciones que puedes descargar de Google cloud.

Las actualizaciones de productos a través de Google apps y las noticias de novedades y actualizaciones tan fuertes que protegerán tus datos por las herramientas de Google desde cualquier dispositivo.

Entra las herramientas que ofrece google y la plataforma de google suite, encontraras un calendario para llevar tus citas, mismo que te sirve como agenda.

Básicamente lo que buscaba google era competir directamente contra las herramientas que existen de Microsoft 365 una plataforma que te permite tener estas mismas herramientas.

Todos los días surgen productos, información, presentaciones, formularios, servicio cloud con novedades de servicios electrónicos de Google Suite gratis.

La consola del administrador cuenta con calendarios compartidos y cantidad de empleados para los dispositivos móviles y la administración de extremos con Google Sites Suite Essentials.

Google Suite Apps

Google Suite tiene una variedad de herramienta

Y darle a los usuarios una variedad de herramienta para poder trabajar en linea, mucho mas rápido y tener un alojamiento mismo que puedes utilizar.

Existen dos versiones de cuentas G suite, una es gratuita que incluye herramientas que seguramente tú conoces como ya mencione el calendario.

Para tus citas o para utilizarla de agenda, este calendario también tienes la opción de implementar alarmas, para que te notifique si alguna fecha se acerca.

Existe también entre las herramientas el correo electrónico de gmail, este correo es completamente gratuito, sin embargo existe una opción para hacer un correo corporativo.

Y otra herramientas que seguramente conoces es la herramienta de Google Drive que te permite escribir artículos directamente en linea y que puedes guardar ahí mismo.

Estas herramientas son geniales por todo lo que te permiten hacer, pero existe una versión de Google Suite que es de paga y esa te da mas opciones.

Como por ejemplo tener un correo electrónico con tu dominio personal, como si fuera un correo corporativo, esto da una imagen mas profesional.

Aqui puedes ver la plataforma de Google Suite, pagina de google.

Plataforma Google Suite

Google suite tiene una versión de paga.

En esta versión de paga, de google suite, también tendrás espacio ilimitado, en todas estas herramientas que acabo de mencionar, ya que la versión gratuita.

Entre las herramientas que tiene google drive, encontraras procesadores de texto, hojas de calculo, presentaciones y notas.

Tiene limitado su espacio a 15 gb en la versión gratuita y espacio ilimitado en la versión de paga de Google Suite.

Ademas de los beneficios que ya te mencione tienes otras opciones que te brinda al ser un servicio premium, tendrás soporte las 24 horas los 7 días de la semana.

Obtendrás un ahorro en este servicio, comparándolo con herramientas que hay en el mercado, también tendrás opción de seguridad en toda la plataforma.

Esta herramienta o esta plataforma puede ser útil, para emprendedores que quieras herramientas mas sofisticadas o para negocios que apenas empiezan.

Para las empresas, habría que determinas si las herramientas que se utilizan son suficientes, para el tipo de trabajo que se llevaría a cabo.

Capacitacion Google suite.

Cuidado si tu empresa empieza a crecer.

El mayor problema que puedes tener al adquirir esta herramienta es que si tu empresa o negocio empieza a crecer, vas a necesitas expandiste a otras herramientas mas grandes.

Y al estar atado a una plataforma de paga, puede ser que un nuevo cambio a la larga sea complicado, por que tienes que migrar ahora tu contenido a otra plataforma.

Es decir si tienes que pasar archivos, documentos y correos, seguramente preferirías quedarte aquí, y tener que empezar de nuevo en otra plataforma.

Pero eso en muchos casos siempre pasa, cuando las empresas crecen y se necesitan nuevos sistemas para controlar y para ser mas hábiles en nuestros procesos.

En fin si tuviera que darte una calificación de Google Suite te diría que le daría 80% de calificación, y solo un 20% de desventaja.

Puedes empezar por la versión gratuita y si te es cómoda utilizar la versión de paga, yo por ejemplo así la tengo actualmente desde hace años.

Y la experiencia en mi caso ha sido fenomenal, mas en la actualidad que todo se debe de tener en la nube, para descargar o para utilizar algún archivo.

Comience ahora a disfrutar todos los servicios y productos de Google, así como de eventos, ofertas especiales y los servicios que ofrece la nube de Google, así como proteger tus documentos de Google.

La seguridad integrada de las herramientas de productividad, productos de información sin costo adicional y almacenamiento el Google drive y aún mejor de los servicios informativos de Google.

Ahora mantente al día, registrate para recibir información sobre eventos de la Google cloud y asistencia telefónica, además de ofertas especiales y otras cuestiones a través de Google calendar.

Para eso ingrese una dirección electronico válida para poder ser administrador de Google cloud y checar las actualizaciones, recibir boletines informativos e información de eventos especiales y mucho más.

Te dejo más enlaces de interés:

Leave a Reply