Escuelas de Comunicación en la CDMX

Escuelas de Comunicación

Conoce las mejores Escuelas de Comunicación en la CDMX

Si deseas continuar con tus estudios de Nivel Superior y has decidido estudiar la Carrera de Comunicación te interesará conocer las Universidades que cuentas con esta Licenciatura, aquí te contamos cuáles son.

Concluir el bachillerato a la preparatoria puede ser uno de los momentos más emocionantes y decisivos de tu vida y creo que para muchos es un reto familiar.

Pues a partir de aquí decides a qué te quieres dedicar, cuál es tu vocación, o qué rumbo le quieres dar a tu vida y por cuestiones de la vida se te ocurre entrar a estudiar una licenciatura.

Las escuelas de comunicación son muchas y muy variadas, tienes opción para estudiar y puedes encontrar la que más te acomode de acuerdo a tus necesidades y economía.

Las universidades en México buscan estudiantes que sean capaces de desarrollar comunicación, publicidad en un contexto social de medios masivos para transmitir información adecuada en tiempo y forma.

La comunicación humana busca entender las condiciones sociales en las cuales la información es transmitida acorde a un contexto social de tiempo, lugar y circunstancia para que la comunicación sera clara y asertiva.

Te dejo estos artículos si te interesa seguir tus estudios:

Y si bien es cierto que todos podemos pasar por momentos de duda, la verdad es que siempre hay una vocecita interior que nos guía hacia dónde debemos ir.

Si ya has tomado esta importante decisión y te has inclinado por la Licenciatura en Comunicación: ¡muchas felicidades!

Ahora toca el proceso de seleccionar la Institución Educativa donde llevarás a cabo tus estudios y preparación profesional.

Para ayudarte con esta tarea y hacerte más fácil la labor, te compartimos una lista de algunas de las Universidades de la Ciudad de México que ofertan esta Carrera para que elijas informado.

De que se trata la Carrera De Comunicación?

Si has elegido esta carrera seguro sabes que es una Licenciatura en la que se estudian los procesos de comunicación en todos los ámbitos de la sociedad.

Asimismo, se conocen los procesos  psicológicos y sociológicos que componen a la industria de las comunicaciones.

Aquí conocerás a fondo la historia y desarrollo de cada uno de los medios de comunicación que tanto impacto han tenido en la sociedad y que a la fecha continúan configurando nuestro entorno.

Radio, televisión, periodismo, cine, fotografía, multimedia e incluso redes sociales son sólo algunos de los aspectos en los que profundizarás.

Escuelas de Comunicación

Que aprenderás en esta carrera?

Además de lo anterior, podrás desarrollar contenido para los diferentes medios y plataformas conociendo el formato y características de cada uno de ellos

Asimismo contarás con los conocimientos necesarios de todos los géneros periodísticos en caso de que te interese desarrollarte en este rubro.

De igual manera, ejecutar y planear estrategias con fines específicos y orientados a resolver o satisfacer necesidades de comunicación también serán parte de tu perfil profesional.

También contarás con las habilidades, técnicas, conocimientos y herramientas para diseñar y gestionar campañas realizadas en los diferentes medios.

Donde podría desarrollarme laboralmente?

Podrás desenvolverte en cualquier medio de comunicación, y desempeñar diferentes cargos y actividades de acuerdo a tus propios gustos e intereses.

Desde el diseño de programas, hasta la redacción de guiones o realización de escaletas de programación.

Podrías ser reportero, realizador, jefe de producción, jefe de redacción, conductor, locutor, editor, camarógrafo, fotógrafo o editor.

También podrías insertarte en el sector gubernamental o en empresas del sector privado en áreas como Comunicación interna, relaciones públicas, marketing y publicidad.

La realidad es que el abanico de posibilidades en cuanto a tu posibilidad de desenvolverte profesionalmente es bastante amplio.

Escuelas de Comunicación cdmx

Que universidades ofrecen esta carrera en la CDMX?

CENTRO DE ESTUDIOS EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (CECC)

El Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Campus Pedreal es una Institución Académica del más alto nivel especializada en generar la profesionalización y especialización en este campo.

Como pocas, es una Institución cuya oferta académica está mayoritariamente enfocada a algún campo de las Comunicaciones.

Es así como además de la Licenciatura en Comunicación podemos encontrar la Licenciatura en Cine y Televisión o la Licenciatura en Mercadotecnia.

El Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación se dio cuenta de las necesidades del mercado nacional e internacional en las que hoy más que nunca se requería profesionales en esta área.

En cuanto a su modelo de estudios el CECC cree que no hay mejor manera de asegurar un sólido proceso de enseñanza-aprendizaje que mediante una relación cercana con el alumno, de ahí sus grupos reducidos en cada clase.

Asimismo, la filosofía de la CECC es que no hay mejor manera de poner en práctica los conocimientos que desarrollándolos en la vida real.

Es por eso que al finalizar cada semestre, la Institución promueve algún proyecto en un medio concreto de comunicación, proyecto que de principio a fin es desarrollado por los alumnos.

Al estudiar la Licenciatura de Comunicación en CECC podrás desarrollar cualquier proyecto comunicativo empleando los conocimientos más avanzados en el tema.

Al egresar podrás desempeñarte principalmente en los medios de comunicación, asumiendo cargos como guionista, coordinador o jefe de producción, productor, en fin.

Si deseas conocer más sobre esta carrera así como del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación puedes visitar su página web www.cecc.edu.mx

Escuelas de Comunicación

Universidad del Valle de México (UVM)

Perteneciente a la facultad de Ciencias Sociales la UVM ofrece la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Esta Licenciatura está diseñada para impulsar el talento de cada estudiante en el área de la comunicación.

La finalidad es que los egresados lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en sectores publicitarios, organizacionales, periodísticos así como de investigación y por supuesto en medios de comunicación tanto tradicionales como digitales.

La UVM pone especial atención en el dominio de herramientas tecnológicas para el óptimo desarrollo de estrategias que satisfagan las necesidades comunicativas actuales.

Con esta carrera conocerás más a detalle todo sobre la comunicación digital, además de adentrarte en el análisis y manejo de la información.

Cabe destacar que las enseñanzas las impartes destacados expertos en la materia, de modo que adquirirás los mejores conocimientos de la mano de expertos en el área.

Además de todo esto aprenderás a desarrollar y coordinar producciones en toda clase de medios, como televisión y radio, así como proyectos para plataformas digitales.

Podrás diseñar y crear materiales interactivos y multimedia, así como gestionar proyectos y campañas de comunicación publicitaria.

En cuanto a la UVM te podemos decir que es una de la Universidades de mayor reconocimiento nacional e Internacional.

Cuenta con una trayectoria de más de cinco décadas forjando profesionales y líderes de éxito en los diferentes campos de estudio.

En cuanto a las razones a considerar para elegir a la UVM como casa de estudios está su capacidad innovadora, su visión internacional y por supuesto su experiencia y reconocimiento.

Universidad Panamericana.

Esta Universidad es consciente de las necesidades actuales en la generación de contenidos de calidad para los diferentes medios y plataformas.

Y consciente también de la necesidad de generar profesionistas especializados en esta área que desarrollen todas sus habilidades y conocimientos para incidir positivamente en nuestra sociedad.

Aquí se busca que los estudiantes desarrollen sus conocimientos tanto en el ámbito de la comunicación privada como pública.

Cuenta con una propuesta metodológica y modelo de estudios del más alto nivel para brindar al alumnado lo mejor en cuanto a estudios de Nivel Superior.

La carrera contempla tanto el análisis y la investigación, como una práctica activa de los conocimientos en la vida real, satisfaciendo las necesidades actuales en el marco de un mundo globalizado.

Esta Universidad sabe que la comunicación facilita el intercambio de ideas, experiencias y valores, por lo que mediante ella es posible contribuir al crecimiento y desarrollo social.

De hecho, en el mundo actual en que vivimos, la comunicación en todos los ámbitos, medios y plataformas es la actividad más relevante y trascendente que incide directamente en la manera de relacionarnos, divertirnos, recrearnos, aprender y muchas cosas más.

En cuanto a la Universidad Panamericana es una de las Universidades privadas de mayor renombre en nuestro país que cuenta con gran experiencia en el campo de la educación profesional.

Otras de las grandes opciones a elegir como casa de estudios para cursar la Carrera en Comunicación, y que cuentan con toda una trayectoria en el ámbito de la formación de profesionales son:

La Universidad La Salle; La Escuela Superior de Desarrollo e Innovación Empresarial (ESDIE); La Universidad Anáhuac; el Tecnológico de Monterrey.

Asimismo, podrías checar los planes de estudio de la Universidad Icel o la Universidad Insurgentes.

Confiamos que la información proporcionada te ayude a tomar la mejor decisión; tómate tu tiempo, infórmate, compara y elige informado. ¡Éxito en tu carrera!

Leave a Reply