Mi beca para empezar | Mi beca para empezar.

Mi beca para empezar

Mi beca para empezar es un nuevo programa de ayuda para los estudiantes de nuevo ingreso.

Este programa ofrece una oportunidad única para que los estudiantes puedan obtener una beca completa para cubrir el costo de su educación, si tienes un hijo de nuevo ingreso puede solicitar esta beca.

Aquí te dejo una lista con 10 becas que se ofrecen en la Ciudad de México (CDMX):

  1. Beca «Mi Beca para Empezar»: Es una beca dirigida a estudiantes de educación básica (primaria y secundaria) en situación de vulnerabilidad económica.
  2. Beca «Prepa Sí»: Es una beca para estudiantes de nivel medio superior que cursan su educación en planteles de la Ciudad de México.
  3. Beca «Transporte Escolar»: Es una beca que cubre el transporte de estudiantes de nivel básico y medio superior que viven en zonas alejadas de sus planteles.
  4. Beca «Jóvenes Escribiendo el Futuro»: Es una beca para jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan y desean realizar prácticas en empresas o instituciones públicas.
  5. Beca «Benito Juárez»: Es una beca para estudiantes de educación media superior y superior en situación de vulnerabilidad económica.
  6. Beca «Mujeres en Posgrado»: Es una beca para mujeres que desean realizar estudios de posgrado en instituciones públicas de la Ciudad de México.
  7. Beca «Maestría en el Extranjero»: Es una beca para estudiantes de posgrado que desean realizar estudios de maestría en el extranjero.
  8. Beca «Doctorado en el Extranjero»: Es una beca para estudiantes de posgrado que desean realizar estudios de doctorado en el extranjero.
  9. Beca «Estímulos a la Creación Literaria»: Es una beca para escritores que desean realizar proyectos literarios en la Ciudad de México.
  10. Beca «Estímulos a la Producción Cinematográfica»: Es una beca para cineastas que desean realizar proyectos cinematográficos en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que las becas y convocatorias pueden variar según el año y la disponibilidad presupuestal, por lo que te sugiero verificar la información actualizada en la página oficial del Gobierno de la Ciudad de México.

Mi beca para empezar está disponible para todos los estudiantes de nuevo ingreso y se otorgará en función de la necesidad financiera del estudiante, Y está disponible para este nuevo ciclo escolar.

Mi Beca para Empezar es un gran paso adelante en nuestra misión de asegurar que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad, Y se acaba de dar la convocatoria y las fechas para el registro.

Para solicitar Mi Beca para Empezar, debes de vivir en la ciudad de México y tener un hijo que está integrándose en este nuevo ciclo escolar 2022, 2023 y que no vayas a perder las fechas de registro que son:

¿Cuándo inicia el registro para mi beca para empezar?

A partir del próximo lunes 29 de agosto se va a abrir el registro para mi beca para empezar, para todas las personas que vivan en la Ciudad de México, y que tengan un nuevo ingreso en este ciclo escolar.

El registro de mi beca para empezar, para este ciclo escolar concluirá el viernes 30 de septiembre del año en curso, y es por eso es muy importante que tengas toda la documentación que se requiere.

Para poder realizar el registro del programa mi beca para empezar, para tus hijos es fundamental, realizarlo en línea a través de la página web del programa mi beca para empezar de la ciudad de México.

La página donde se podrá hacer el registro para la beca para empezar, será la siguiente:

https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/

Muy valioso que el padre del alumno, o el tutor es el que haga la inscripción para la beca mi beca para empezar, ya que esta página tiene como finalidad generar el registro oficial para solicitar esta beca de ayuda para continuar tus estudios.

Los requisitos para el registro de la beca para empezar son los siguientes:

Para que el padre del tutor puedan hacer el registro en línea para el programa mi beca para empezar, es muy considerable tener la siguiente documentación, que va a ser requerida una vez que ingrese a la página del gobierno.

  • INE del padre o tutor.
  • Comprobante domicilió.
  • Cuenta llave CDMX.
  • CURP del beneficiario.

El mes pasado la jefa de gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que habría un incremento en el monto en el cuales se beneficiarían de la beca para empezar todos los niños y niñas que sean beneficiados con el programa.

Así es que es muy importante que veas cuáles son los montos que se van a poder entregar para todas las personas que se registren en el programa mi beca para empezar, que dará inicio el próximo lunes 29 de agosto.

Cómo se dio a conocer en la cuenta de Twitter del gobierno de la ciudad de México, para todas las personas interesadas, también se ofreció un centro de atención en donde vas a poder recibir cualquier tipo de apoyo si tienes preguntas.

¿Cuánto vas a recibir por mi beca para empezar?

Seguramente te estás preguntando cuánto vas a recibir por mi beca para empezar, para todos los niños y niñas que se apunten en este registro para este ciclo escolar, aquí te tengo las cantidades exactas que vas a poder recibir:

  • Para los alumnos de preescolar la cantidad que van a recibir es de 500 pesos.
  • Para los alumnos de primaria y secundaria el monto es de 550 pesos.
  • Y para todos los que se encuentren en este momento inscritos en los centros de atención múltiple Cam, recibirán 600 pesos.

Según la página del gobierno de la ciudad de México el programa mi beca para empezar es de un fideicomiso para la educación garantizada.

Y el objetivo del programa mi beca para empezar es apoyar económicamente a todas las personas que viven en la ciudad de México, sobre todo niños y niñas así como adolescentes que actualmente se encuentren estudiando o se inscriban en una escuela de educación pública.

¿Cómo recibir mi beca para empezar?

Mi beca para empezar está abierta a todos los niños, niñas y adolescentes, que actualmente estén estudiando en alguna de las escuelas básicas, y centros de atención múltiple de la ciudad de México.

Es importante mencionar que el programa de beca que se ofrece en la ciudad de México, solamente se entrega por un año de ciclo escolar, posteriormente se tiene que volver a hacer el trámite una vez que se abra la convocatoria para mi beca para empezar.

¿Cuándo depositan mi beca para empezar 2023?

Una vez que hagas tu registro en la página de la ciudad de México, te dan información de cuando dan los resultados, para saber si tu hijo o hija fueron aceptados dentro del programa.

Por eso es muy relevante que tengas todos los documentos a la mano, una vez que empieces a hacer el trámite para registrarte en mi beca para empezar de este ciclo escolar, que ya te mencionamos más arriba.

Si toda tu documentación fue correcta y aceptada, te darán la página de verificación de la misma beca para empezar, y ahí te darán fechas para que veas el registro, y fechas en que podrás empezar a recibir el depósito de mi beca para empezar.

¿Cuál es la página web de mi beca para empezar?

Es muy importante siempre estar al pendiente de la página oficial en donde se expide las fechas de la convocatoria de las becas que se ofrecen en México.

Para que de esa manera puedas hacer el registro, o validar la convocatoria que ofrece en la actualidad el gobierno de la ciudad de México, para todos los niños y niñas y adolescentes que quieran recibir un apoyo para continuar sus estudios.

En la parte de abajo te dejo todos los detalles, de todas las becas que se han ofrecido en este momento para que puedan continuar sus estudios jóvenes y adolescentes, desde el nivel preescolar hasta el nivel universitario.

Leave a Reply