Gastronomía En Monterrey

Donde Estudiar Gastronomía En Monterrey

Las mejores escuelas de gastronomía en Monterrey.

Si has decidido continuar con tu preparación profesional y elegido la Carrera de Gastronomía, aquí te contamos cuales son las Escuelas en Monterrey en donde puedes estudiar.

Cuando la vocación y la pasión por algo surgen, es normal que se desee profesionalizarse en esa actividad para ejercerla a un mejor nivel y por mucho tiempo.

Y es que muchas son las actividades que pueden convertirse en un verdadero arte que requiere conocimientos precisos, práctica y entrenamiento, así como la asesoría de expertos en la materia.

Este es el caso de la Gastronomía, una actividad que ha ganado fama y reconocimiento tanta a nivel nacional como internacional a lo largo de los años.

Conocer las más sofisticadas artes culinarias no es cualquier cosa y requiere verdadera pasión por la cocina, pues dedicarse a ello implicará conocer detalles culinarios no sólo de este país sino de muchos más.

Es cierto que cada vez son más los jóvenes que desean especializarse en esto y llegado el momento buscan las Instituciones para profesionalizarse.

Si este es tu caso, nos alegra contarte que hemos hecho una lista de algunas de las Instituciones Educativas en Monterrey, donde podrás estudiar la Carrera de Gastronomía.

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO (UVM)

La Universidad del Valle de México es una de las Instituciones de Nivel Superior de más amplio reconocimiento a nivel Nacional e Internacional.

Por lo que te agradará saber que aquí podrías realizar tus estudios de Licenciatura en Gastronomía en alguno de los planteles de Monterrey

En el Campus de San Nicolás de los Garza ofrece la Licenciatura en Innovación Culinaria y Gestión y en el de Nuevo León tiene la Licenciatura Internacional en Gastronomía.

Cabe señalar que el plan de estudios de esta Licenciatura lo desarrolló en conjunto con Kendall College.

Y a través de esta carrera busca brindar una formación sólida en todo lo relacionado a la preparación de alimentos, así como manejo de restaurantes y todo lo que rodea al mundo de la gastronomía.

Como Operar y Administrar Un Restaurante.

Algunas de las cosas que podrás aprender al cursar esta Licenciatura será el administrar y operar restaurantes; desarrollar destrezas para la preparación de alimentos.

Asimismo, conocerás las más innovadoras estrategias de negocio en la industria y sabrás todos los métodos para ejecutar efectivamente las diferentes gastronomías del mundo.

En cuanto a las actitudes que requerirás para un mejor desempeño está: la adaptabilidad y apertura el cambia; la capacidad para trabajar bajo presión; el entusiasmo ante nuevos aprendizajes y la vocación de servicio entre otros.

Si te preguntas en dónde podrías desarrollarte laboralmente, quizá te interese dirigir empresas del sector gastronómico; operar la industria gastronómica y la administración de negocios.

En realidad hay un amplio sector relacionado al turismo, la gastronomía y el mundo restaurantero en donde podrías insertar tus conocimientos y habilidades.

UNIVERSIDAD TEC MILENIO

Con más de 15 años de experiencia ésta es una Universidad cuyo modelo educativo es altamente vanguardista dada la flexibilidad y empoderamiento que le brinda al alumno.

Sustenta su visión en la competitividad de los estudiantes y en su capacidad para impulsar el bienestar y generar un impacto positivo a la sociedad y el mundo, a través de sus conocimientos.

Con una gran historia de compromiso con la educación, hoy por hoy cuenta con 29 Campus distribuidos a lo largo del territorio nacional.

Uno de ellos es el Campus de Nuevo León, donde justamente ofrece la Licenciatura en Gastronomía.

El modelo de estudios es semestral y la carrera está diseñada para cursarse en 8 semestres, es decir que en cuatro años podrías ser Licenciado en Gastronomía.

Aprende como armar Menús para tu Restaurante.

Al graduarte podrás definir menús para diferentes servicios alimenticios; emplear métodos y técnicas apropiadas tanto para la preparación como para la conservación de alimentos.

También podrás administrar las operaciones de negocios culinarios, lo que incluye el control sanitario y de costos de los alimentos.

También podrás innovar en la técnica y uso de los ingredientes para dar vida a platillos de vanguardia y acordes con las necesidades de alimentación actual.

Asimismo, contaras con los recursos para planear, organizar y ejecutar servicios de alimentos y bebidas, así como la administración de restaurantes y bares.

El campo laboral en el que podrás aplicar tus conocimientos es bastante amplio e incluye trabajar con Empresas gastronómicas; Restaurantes y bares; cadenas hoteleras, así como salones para eventos.

UNIVERSIDAD REGIOMONTANA (U-ERRE)

Fundada en 1969, la Universidad Regiomontana es una Institución Educativa de la más alta calidad educativa cuyo propósito es dirigir a sus alumnos hacia la excelencia.

Posee una visión humanista y una fuerte vocación a la educación; sus enseñanzas las fortalece con la práctica constante.

Cada uno de sus planes de estudio tiene la finalidad de formar profesionales innovadores, competentes, críticos y comprometidos.

La premisa que distingue a esta institución es “aprender a aprender”, “aprender a hacer” y “aprender a ser”.

Tiene una amplia oferta académica y entre sus Licenciaturas se encuentra la Carrera en Administración Gastronomía.

Estudia como chef en monterrey

Conviértete en un profesional en el Arte Culinaria.

Esta carrera se cursa a lo largo de 8 semestres, en los cuales adquirirás todos los conocimientos pertinentes para formarte como profesional en las artes culinarias.

Algo que hace sobresalir a la Universidad Regiomontana es que desarrolla las habilidades de alumno enfrentándolo a situaciones actuales y futuras, brindándole grandes experiencias de aprendizaje.

Al estudiar la Licenciatura en Administración Gastronómica, podrás crear y transmitir experiencias únicas a través del paladar y todos los sentidos.

También contarás con conocimientos sobre cómo crear innovaciones y nuevos negocios en el ramo de la gastronomía.

Los egresados de esta carrera culminan con una sólida formación basada en experiencias reales en el entorno y proponiendo soluciones innovadoras en proyectos interdisciplinarios.

UNIVERSIDAD MUNDIAL

Si te preguntas por qué deberías estudiar en la Universidad Mundial, esta Institución forma líderes mediante una oferta educativa innovadora.

Cuenta con más de diez años comprometida con el desarrollo de nuestro país a través de la profesionalización de jóvenes y educación de la más alta calidad.

Por si fuera poco cuenta con un modelo curricular flexible, permitiendo concluir la Licenciatura en menor tiempo.

Asimismo trabaja activamente con diferentes instituciones en México y Suramérica, para el desarrollo del Simposium Internacional de Liderazgo.

Cuenta con instalaciones de la más alta tecnología y con todo lo que el alumno necesita para garantizarle los mejores procesos de enseñanza-aprendizaje.

En su Campus de Nuevo León ofrece la Licenciatura en Gastronomía cuyo objetivo es formar profesionales del más alto nivel en técnicas culinarias de clase mundial.

Chef gastronomico.

Conviértete en Chef Nacional o Internacional.

Crea expertos en gastronomía capaces de contribuir a la sociedad y desarrollar esta relevante actividad económica tanto en ámbitos nacionales como internacionales.

La Universidad Mundial pone especial énfasis en forjar profesionales con los más altos estándares de excelencia, de modo que puedan competir en mercados de clase mundial.

Promueve entre los jóvenes el liderazgo, la responsabilidad, el servicio y el respeto hacia su disciplina de modo que la ejerzan con honor y compromiso.

A través de esta carrera busca que sus egresados participen de forma creativa e innovadora en los diferentes sectores que involucran al sector gastronómico.

Al egresar serás un experto en el manejo de diversos conceptos propios de la industria, asi como de los procesos y técnicas que comprenden a la gastronomía.

Podrás identificar las oportunidades del sector y dar respuesta a las necesidades que surjan en torno a las demandas alimenticias.

Curso de Gastronomia.

Puedes ser un Chef Ejecutivo de Cocina.

Al egresar podrás desarrollarte como Chef ejecutivo de cocina tanto fría como caliente; ser un Ejecutivo de comedores industriales o incluso ser Consultor en el desarrollo de empresas relacionadas a la industria entre mucho más.

Ahora que si estás interesado en realizar estudios a distancia, te contamos que hay instituciones que ofrecen esta modalidad y cuentan con esta carrera.

En la modalidad en línea está el Instituto Maurer que ofrece la Carrera en Cocina Profesional o bien  Cocinarte Universidad, que cuenta con la Maestría en Dirección de Restaurantes y Hoteles

También está la Universidad Benito Juárez que ofrece la Carrera como Experto en Cocina y Pastelería; Diplomado en Pastelería y repostería; Diplomado en Cocina y Restauración.

Tal vez te interese un curso rápido de Anfitrión Turístico.

Te dejo este otro curso que puede interesarte:

Leave a Reply