Curso de Fundamentos de Electrónica Digital

Electrónica Digital

Conoce el Curso de Fundamentos de Electrónica Digital

Hoy te platicaré acerca del Curso de Fundamentos de Electrónica Digital y donde estudiarla, así como cuales son las expectativa laborales.

Si deseas aprender los conceptos básicos de la electrónica y cómo aplicar este conocimiento a la creación de circuitos, entonces tienes que tomar el Curso de Fundamentos de Electrónica Digital.

A todos nos parece de lo más natural conectar los aparatos electrónicos, encenderlos y hacer que ejecuten alguna tarea. Hoy en día los sistemas electronicos y la electrónica digital es obsoleta.

Poco a poco los sistemas digitales han alcanzado un enorme auge pues las operaciones lógicas de sistemas microprogramados han crecido conforme surge nueva tecnología en el diseño del circuito digital.

Estas operaciones son de gran importancia debido a la función lógica utilizada para realizar autómatas, piedra angular de los sistemas microprogramados.

Las variables de entrada de los sistemas cableados para realizar funciones lógicas en sistemas analógicos se logran por el circuito integrado de lo sistemas programados que se encarga de sistemas a niveles lógicos.

No obstante, su funcionamiento y el proceso interno que se llevan a cabo para que todo eso sea posible es mucho más complejo.

Para que los aparatos electrónicos funcionen requieren de la electricidad por un lado, y por otro, de una serie de circuitos electrónicos digitales que hacen posible que ejecuten las tareas.

De manera, que todos los aparatos requieren de  profesionales especializados en electrónica digital, para crear los circuitos que permitan la operación de infinidad de máquinas y dispositivos.

Te dejo estos enlaces de interés:

Pensando en la importancia de contar con personas especializadas en este rubro, la plataforma de “Capacítate para el empleo” ofrece de manera gratuita el Curso de Fundamentos de Electrónica Digital.  

Con el fin de darte más información sobre este tema, y brindarte los pormenores de este curso, hemos dedicado este artículo, así que checa bien la información que aquí te presentamos.

Las señal digital recaban información que está codificada por un cierto número de variables que se les denomina niveles en micro controladores.

La electrónica analógica esta cambiando drásticamente ya que la digital ha alcanzado un nivel alto y desplazó a la señal analógica, ya que la información está codificada convirtiéndose en electrónico digital.

¿Qué es la Electrónica Digital y por qué es importante?

Electrónica Digital

Para comenzar, debemos comprender que la electrónica es el comportamiento de la electricidad en los materiales, misma que puede ser analógica o digital.

De manera simple: para que un dispositivo encienda debemos conectarlo a la corriente eléctrica, pero para que realice las funciones que deseamos debe tener circuitos digitales que realicen un procesamiento.

Dicho procesamiento consiste en transformar la electricidad en bits, de manera que los dispositivos reciban esas señales en lógica binaria y ejecuten las funciones para las cuales fueron creados.

Ahora tan solo imagina un día sin que tus aparatos electrónicos funcionaran; sin la televisión, licuadora, microondas, refrigerador, lavadora, laptop, celular, en fin.

Seguramente te sentirías desesperado por la infinidad de funciones y cosas que te permiten hacer y que facilitan tu vida, cierto.

Pues es ahí donde radica la importancia de la electrónica digital, ya que gracias a ella es posible que los aparatos que usamos a diario funcionen, contribuyendo en gran medida en todas nuestras tareas.

Los circuitos electrónicos generan señales digitales per se con un resto de combinaciones de todas las variables en grandes grupos que de otra forma la suma de productos no generarían este sistema de numeración.

¿Qué aprenderé con el Curso de Fundamentos de Electrónica Digital?

Al tomar el Curso de Fundamentos de Electrónica Digital, aprenderás a identificar los conceptos básicos sobre los cuales se cimenta la electrónica digital.

Conocerás también las múltiples aplicaciones que tiene, y cómo es que se ejecuta la creación de circuitos que hace que los aparatos puedan funcionar.

Aprenderás también a analizar los diversos tipos de lógica para crear circuitos que tengan la capacidad de procesar bits.

Sabrás cómo modelar las acciones de los circuitos por medio de ecuaciones matemáticas y diferenciar entre un micro controlador y un microprocesador.

De igual manera, sabrás sobre los diferentes tipos de circuitos programables para definir cómo aplicarlos y cuál es el más conveniente de acuerdo a cada proyecto.

Podrás verificar la lógica desde circuitos electrónicos existentes con tablas de verdad y simplificar la lógica de los procesos realizados con máquinas.

De forma que al tomar el Curso de Fundamentos de Electrónica Digital, conocerás con mayor detalle el funcionamiento de los aparatos, identificando incluso su estructura básica.

Desde la invención del transistor y el manejo de la señales analógicas se logro una cierta cantidad de transmisión de datos que se magnifico con los sistemas de base que crearon señales digitales, la electrónica actual.

Actualmente se hace una combinación entre la tecnología analógica y digital que provoca señales clasificadas como número binario que le da paso a la electrónica digital con los productos de sumas.

¿Qué tan seria es la Información que se proporciona en el Curso de Fundamentos de Electrónica Digital?

Algo a resaltar, es que todos los cursos que promueve “Capacítate para el empleo” forman parte de una iniciativa de la Fundación Carlos Slim.

Por lo que fueron hechos con total seriedad, de hecho, en su diseño y desarrollo participaron especialistas en la materia por lo que cuentan con los más altos estándares de calidad.

Así que puedes estar seguro de que  la información que encontrarás en este Curso de Fundamentos de Electrónica Digital fue sumamente cuidada y todos los conocimientos fueron estructurados minuciosamente.

Ten la certeza de que tomar este curso puede ser la mejor decisión de tu vida y que  vele completamente la pena, ya que el valor y los beneficios que puede traer a tu vida son incalculables.

Nuestra sugerencia, es que te des la oportunidad de tomar esta capacitación y dedicar un poco de tu tiempo a aprender sobre este tema, de verdad no te arrepentirás.

Recuerda que al ser un curso online tienes la enorme ventaja de que puedes tomarlo en cualquier momento y lugar por lo que no tendrás que descuidar otras actividades.

¿Cómo está conformado el Curso de Fundamentos de Electrónica Digital? 

Electrónica Digital

Como te comentamos se trata de un curso completamente en línea, por lo que está conformado por material digital de gran valor, entre infografías, videolecciones y actividades para reforzar los conocimientos que adquieras.        

En cuanto a su estructura, el programa de estudios tiene cuatro niveles; en el primer nivel conocerás los principios básicos de la electrónica digital, así como las medidas de seguridad que se deben tomar en esta labor.

En el segundo nivel, aprenderás sobre los codificadores y decodificadores, también sabrás sobre lógica secuencial y circuitos sincrónicos.

En el tercer nivel, aprenderás qué son las máquinas de estado, así como lo relacionado a microcontroladores y microprocesadores, identificando las funcionalidades y diferencias de ambos.

Por último, en el cuarto nivel, verás aspectos sobre los dispositivos de lógica programable, así como los tipos de PLD.

Para que conozcas a profundidad cómo es que está conformado este curso y  cheques los detalles del temario, a continuación te compartimos el programa.

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Electrónica digital
  • Video 2: Principios de diodos y transistores
  • Video 3: Estructura básica de un máquina electrónica
  • Video 4: Medidas de seguridad y salud laboral
  • Infografía 1: Ética y responsabilidad laboral
  • Actividad 1: Elementos básicos de electrónica digital

NIVEL 1 – LECCIÓN 2

  • Video 1: Sistema binario
  • Video 2: Lógica binaria
  • Infografía 1: Leyes algebraicas aplicadas
  • Infografía 2: Leyes de Álgebra de Boole
  • Video 3: Mapa de Karnaugh
  • Video 4: Operaciones matemáticas con puertas lógicas
  • Actividad 1: Lógica y matematicas de la electrónica digital

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

  • Infografía 1: Familias lógicas
  • Infografía 2: Lógica combinacional
  • Video 1: Multiplexores
  • Video 2: Codificadores y decodificadores
  • Actividad 1: Circuitos lógicos I

NIVEL 2 – LECCIÓN 2

  • Infografía 1: Lógica secuencial
  • Video 1: Circuito síncrono
  • Video 2: Circuito asíncrono
  • Video 3: Convertidor DAC – CDA
  • Infografía 2: Uso de memoria
  • Actividad 1: Circuitos lógicos II

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Máquinas de estado
  • Infografía 1: Microcontrolador
  • Infografía 2: Microprocesador
  • Actividad 1: Circuitos integrados

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Dispositivos de lógica programables
  • Infografía 1: Tipos de PLD
  • Actividad 1: PLD

¿Qué requiero y cómo me Inscribo a este Curso de Fundamentos de Electrónica Digital?

Electrónica Digital

Ser parte del Curso de Fundamentos de Electrónica Digital, que cuenta con el respaldo de la Fundación Carlos Slim es sumamente sencillo.

Lo único que tienes que hacer es entrar a la página “capacitateparaelempleo.org”, ahí deberás crear una cuenta como nuevo usuario y generar una contraseña.

Una vez creada la cuenta, sólo tendrás que buscar este curso que encontrarás con el nombre de  “Fundamentos de Electrónica Digital” y listo.

Por otro lado, te sugerimos tomar también el Curso de “Técnico en Electrónica” para que saques el máximo provecho a la información que se te comparte.

Recuerda organizar tu día y disponer de un tiempo sin distractores para que puedas poner toda tu atención a cada una de las lecciones.

Recuerda que los cursos son completamente gratis, y que quizás más adelante puedan tener un costo, así que no lo pienses más e inscríbete lo antes posible.

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales, para que más personas puedan  acceder a esta información y aprendan sobre electrónica digital.

Te dejo más enlaces de interés:

Leave a Reply