Curso de albañilería 1

Curso de albañilería

Curso en línea para aprender albañilería gratis a través de la Fundación Carlos Slim

El día de hoy te daré a conocer el curso de albañilería que ofrece la fundación Carlos Slim, es gratuito y totalmente en línea para que te capacites sin costo.

La fundación tiene en su página web más de cien cursos disponibles para todo público, son variados y abarcan muchas áreas laborales en donde puedes trabajar.

El primero es que no tienes que desplazarte al lugar de estudio, la fundación Carlos Slim pone a tu disposición una plataforma en línea que está disponible todo el año y a cualquier hora.

Lo único que si vas a necesitar es una computadora, conexión a internet en caso de no contar con la computadora, incluso puedes utilizar una laptop o una tablet.

Esto te ayuda a estudiar el curso de albañilería en línea totalmente a tu ritmo y te permite continuar con tus actividades sin descuidarlas pues no hay limite de tiempo para terminar, así que solo bastan ratos de tu tiempo para que logres este objetivo.

Otra de las ventajas de estos cursos es que los puedes ver las veces que quieras para poder comprenderlos en su totalidad, no hay limite de vistas o visitas a las actividades.

Simplemente vas a tener que conectarte a la plataforma de capacítate al empleo, ahí podrás ver todas las actividades y los Videos que complementan este curso de albañilería.

¿Por qué debes tomar el curso de albañilería en línea?

Los cursos en línea son gratuitos y si tiene muchas ventajas por encima de los cursos tradicionales en lugares.

Las estadísticas nos dicen que las personas que más trabajan en este sector son hombres, pero se empieza a ver una tendencia de las mujeres laborando en funciones relacionadas a la construcción de menos riesgo.

De tal forma, este curso no solo esta enfocado exclusivamente a hombres, también es para mujeres que estén interesadas en aprender y laboral en este sector.

Actualmente en México la industria de la construcción está en auge, pues hay un sector muy importante de empresarios que están invirtiendo su dinero en esta área.

Aprende albañileria en linea

¿Qué tipo de construcciones se están realizando actualmente?

Los desarrollo urbanos en México son cada vez más numerosos y van de acuerdo a los bolsillo de la población que los requiera.

Por un lado, tenemos las construcciones de interés social que los trabajadores pueden acceder por medio de créditos de interés social.

También hay desarrollos para personas que pueden pagar un lugar para vivir adecuado a sus necesidades y son en zonas mas exclusivas.

Y finalmente, se están construyendo por todos lados centros comerciales muy grandes que llenan los espacios requeridos para la comercialización y venta de todo tipo de productos y servicios que allí existen.

¿Cuál es la oferta laboral en la industria de la construcción?

Hoy en día la industria de la construcción esta generando un promedio de 700 mil empleos en todo México de acuerdo a datos del INEGI, y por el momento esta tendencia sigue aumentando.

Con el curso de albañilería en línea podrás aprender cuáles son las diferentes actividades que desempeñarás como albañil para la construcción desde casas de interés social hasta enormes edificaciones.

También tendrás un conocimiento variado acerca de los diferentes materiales que son utilizados en la construcción, así como sus calidades y precios.

El programa Capacítate para el empleo ofrece el curso de albañilería en línea, lo que te permite aprender si no tienes conocimientos del tema o ampliarlos para encontrar trabajo.

Una de las ventajas de estudiar por medio de la pagina de la fundación Carlos Slim es que si tu eres cliente Telcel e Infinitum, puedes acceder a los cursos facilmente.

Esto a través del smartphone utilizando una aplicación llamada App-prende, la cual te permite acceder a la página de los cursos sin utilizar saldo de tu celular.

Este curso te puede interesar también dale clic Curso de Carpintería Gratis

¿Cómo está dividido el curso de albañilería en línea?

El curso de albañilería en línea que ofrece la Fundación Carlos Slim consta de los siguientes contenidos:

NIVEL 1

Lección 1:

Video 1: Interpretación básica de planos.

Video 2: Manejo de instrumentos de medición.

Video 3: Manejo de herramientas manuales.

Video 4: Limpieza de áreas de trabajo.

Actividad 1: insumos de trabajo y condiciones de seguridad e higiene para el desarrollo del oficio.

Cuestionario de la lección 1

LECCIÓN 2:

Video 1: Trazo y nivelación.

Actividad 1: Trazo y nivelación.

Cuestionario de la lección 2

LECCIÓN 3:

Video 1: Preparación y transporte de mezclas.

Video 2: Preparación de madera para cimbras.

Video 3: Preparación del acero de refuerzo.

Actividad 1: Preparación de los insumos para los elementos constructivos.

Cuestionario de la lección 3

Como hacer albañileria

REGISTRO PARA EL CURSO DE ALBAÑILERÍA EN LÍNEA

¡No hay tiempo que perder! Corre y regístrate al curso, es muy sencillo, la página es muy sencilla de manejar, y solo te tomará unos minutos hacerlo.

Para el registro es necesario que llenes un formulario que se encuentra en la página, y te van a pedir datos generales como nombre completo, código postal, teléfono.

También vas a tener que proporcionar tu correo electrónico y generar una contraseña, pues así se lleva un seguimiento personalizado de tu avance durante el curso.

Dale clic a este enlace para registrarte al curso de albañilería.

¿Recibo algún documento que certifique los estudios realizados?

Te comento que al concluir el curso de albañilería en línea, recibirás un certificado de término que lo avalan tanto la SEP como la fundación Carlos Slim que trabajan juntos en estos proyectos.

Otra de las instancias que certifican tus estudios es la organización llamada aprende.org

Bueno, para terminar, te recomiendo mucho tomar este y otros cursos que ofrece la fundación Carlos Slim, primero por la comodidad para estudiarlo.

Ya que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa o desde cualquier dispositivo móvil que cuente con Internet, esto lo hace increíblemente accesible para poder estudiar.

Otra de las comodidades es que tu eres quien controla el tiempo de estudio, no tiene horarios preestablecidos, así que puedes continuar con tus labores cotidianas.

Me despido, no sin antes recomendarte tomar estos cursos, son conocimiento que te acerca a la posibilidad de mejorar tu situación actual.

Te dejo este enlace para tomar el Curso para asistente de mesero en línea, es gratis, solo dale clic.

Leave a Reply