Curso de Carpintería

Curso de Carpintería

Conoce todo acerca del Curso de Carpintería online

Hoy te platicaré acerca del Curso de Carpintería online que ofrece la Fundación Carlos Slim a través de su portal Capacítate para el Empleo.

¿Te gustaría aprender a hacer tus propios muebles e incluso ganar dinero con ello?… Aprovecha este Curso de Carpintería y no pierdas la oportunidad de conocer todo sobre el mundo de la carpintería.

No hay duda que uno de los oficios que más reconocimientos merece, es el de la carpintería, pues requiere de técnica, precisión, creatividad y mucha dedicación.

Convertir un trozo de madera, en un objeto útil, además darle grandes acabados, es casi una verdadera obra de arte, y requiere de conocimientos especializados en la materia.

Estamos seguro que no existe casa u oficina en el mundo, que no cuente con algún objeto que haya requerido del trabajo y conocimiento de un carpintero.

Desde marcos, pasando por ventanas, sillas, puertas, mesas, closets, recámaras, hasta cocinas integrales, las posibilidades de creación de un carpintero son infinitas.

Te dejo los siguientes enlaces de interés:

Con la finalidad de revalorar este oficio, y hacer que más personas se acerquen y conozcan sobre las posibilidades que les brinda este trabajo, “Capacítate para el empleo” brinda el curso para ser “Carpintero”

Si tú quieres incursionar en esta labor, ya sea para crear tus propios muebles o para vivir de ello, este curso te será de gran utilidad.

Así que en las siguientes líneas te contamos más sobre este oficio y todo lo que aprenderás con este Curso de Carpintería.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES FUNCIONES DE UN CARPINTERO?

Curso de Carpintería

Un carpintero es la persona especialista en realizar trabajo con madera, teniendo los conocimientos y la capacidad de transformarla en muebles, entre muchos objetos más.

Entre las principales funciones de un carpintero está el diseñar construir e incluso reparar muebles, accesorio o estructuras de madera.

Un carpintero conoce sobre el trato a clientes, y sabe a la perfección los tipos de madera que existen, sus características y principales objetos que se pueden realizar con ellas.

Debe ser un experto aconsejando cuál es el material que más conviene, según sea el proyecto o trabajo a realizar.

Su labor incluye realizar las mediciones correspondientes, el trazado de la madera, el cortado, el tallado, el ensamblado y el terminado.

Dentro de todo este proceso, debe conocer a la perfección los materiales que utiliza, así como los productos más convenientes para la realización de cada objeto.

Por ejemplo para el ensamblado debe saber sobre los diferentes pegamentos, tipos de clavo o atornillado.

Asimismo, debe conocer perfectamente los tipos de terminado, y las técnicas de aplicación de los diferentes materiales como pintura, laca, barniz y mucho más.

Este trabajo requiere absoluta precisión en cada uno de los procesos, pues los muebles deben quedar de acuerdo a las medidas diseñadas.

Asimismo, todos los trabajos deben contar con total resistencia en su estructura, firmeza, buenos acabados, y una presentación intachable.

Por otro lado, el carpintero sabe prever a la perfección la cantidad de materiales que requerirá, y el costo de los mismos.

De manera que puede dar un aproximado de presupuesto a sus clientes, o a las personas interesadas en su trabajo.

Estos cursos gratis te preparan en carpintería y ebanistería, te ofrece las herramientas básicas para que aprendas a manejar la sierra caladora, la sierra circular y conceptos básicos para aprender carpintería.

Para poder identificar los tipos de madera que utilizarás para realizar los muebles de madera y conceptos básicos de ebanistería para realizar propios proyectos

¿QUÉ APRENDERÁ EN ESTE CURSO DE CARPINTERÍA?

A lo largo de este curso ofrecido por “Capacítate para el empleo” aprenderás desde cero, lo que requieres para comenzar a laborar en este oficio.

Sabrás sobre los diferentes tipos de madera, como encino, caoba, nogal y pino; conocerás el área de trabajo requerida para esta labor, así como las herramientas que necesitarás.

Conocerás también aspectos para realizar presupuesto y trato con clientes, además de aprender todo sobre proveedores.

Asimismo, conocerás aspectos sobre prevención de accidentes, medidas de seguridad y qué hacer en caso de sufrir algún inconveniente.

Sabrás identificar las herramientas, y conocerás las diferentes técnicas que existen para elaborar o reparar muebles, accesorios o estructuras de madera.

Conocerás cómo se emplea un serrucho, la forma correcta de atornillar y desatornilla, cómo colocar clavos con precisión, y las diferentes técnicas de ensamblado de madera.

También sabrás sobre las distintas formas de dar terminado a los objetos, como las técnicas de resanado, lijado y teñido.

En términos generales aprenderás a realizar un trabajo de carpintería de principio a fin, con calidad y profesionalismo.

Al terminar, también contarás con clases para poder difundir tu trabajo y generar una buena cartera de clientes.

¿POR QUÉ DEBERÍA TOMAR ESTE CURSO DE CARPINTERÍA?

Al conocer sobre carpintería podrás elaborar tus propios muebles y al mismo tiempo, podrás trabajar de este oficio.

De manera que podrás comenzar a capitalizar tus conocimientos, teniendo muy buenas ganancias con tu trabajo.

Realmente esta es una oportunidad que no te puedes perder, ya que este es un Curso de Carpintería gratuito y difícilmente encontrarás algo tan completo sin costo.

Debes saber también que al finalizar en su totalidad este Curso de Carpintería recibirás un Certificado respaldado por la Fundación Carlos Slim que validará tus conocimientos.

Y por si fuera poco, contarás con acceso a la bolsa de trabajo que ofrece la plataforma “Capacítate para el empleo”, por lo que podrías comenzar a colocarte laboralmente.

Este Curso de Carpintería tiene infinidad de salidas laborales, eso es otro punto a favor para que tomes esta capacitación, pues podrías trabajar en desarrollos, con arquitectos o bien, por tu cuenta.

Para que conozcas más a fondo sobre todo lo que incluye esta capacitación, y te des una idea de todo lo que aprenderás, te compartimos el temario del curso.

TEMARIO DEL CURSO DE CARPINTERÍA

Curso de Carpintería

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

Video 1: Espacio de trabajo

Video 2: Tipos de Maderas

Video 3: ¿Cómo hacer un presupuesto?

Actividad 1: Mis primeros pasos en la carpintería

NIVEL 1 – LECCIÓN 2

Video 1: Aspectos de seguridad e higiene

Video 2: Prevención de accidentes 1

Video 3: Prevención de accidentes 2

Video 4: Prevención de accidentes 3

Actividad 1: Prevención de riesgos laborales

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

Video 1: Uso de herramientas para medir y comprobar

Video 2: Uso de herramientas de trazado

Actividad 1: Herramientas para medir

Actividad 2: Herramientas para trazar

NIVEL 2 – LECCIÓN 2

Video 1: Uso de herramientas para serrar

Video 2: Uso de herramientas para rebajar o trocear

Video 3: Uso de herramientas para taladrar

Video 4: Cómo cortar la madera con serrucho de hoja

Video 5: Cómo cortar la madera con maquinaría

Actividad 1: Herramientas para serrar

Actividad 2: Herramientas para rebajar y trocear

Actividad 3: ¡Cortando madera!

NIVEL 2 – LECCIÓN 3

Video 1: Uso de herramientas para atornillar y desatornillar

Video 2: Uso de herramientas para sujeción

Video 3: Uso de herramientas para unir

Video 4: Uso de herramientas para tornear

Actividad 1: Aprendiendo a usar las herramientas

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

Video 1: El cepillado

Video 2: Ranuras y espigas

Video 3: Lazos

Video 4: Ensamblado

Actividad 1: Cepillar y unir piezas

NIVEL 3 – LECCIÓN 2

Video 1: Resanado

Video 2: Lijado

Video 3: Teñido o entintado

Actividad 1: Preparación para el terminado de madera

NIVEL 3 – LECCIÓN 3

Video 1: Instalar piso y lambrín

Video 2: Instalar cocina

Video 3: Instalar un closet

Video 4: Instalar puertas y ventanas

Video 5: Acabado final o recubrimiento

Video 6: La entrega del producto

Actividad 1: Terminado

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

Video 1: Conservación del medio ambiente

Video 2: Cómo promuevo y mejoro mi trabajo

Actividad 1: ¡Crea tu negocio!

Video 3: Herramientas y materiales actualizados

Como puedes ver es el Curso de Carpintería más completo que encontrarás al respecto y te permitirá generar muy buenos ingresos.

¿QUÉ REQUIERO PARA INSCRIBIRME AL CURSO DE CARPINTERÍA?

Curso de Carpintería

Es importante que sepas que para realizar este curso no necesitas contar con conocimientos previos sobre el tema, ni demostrar ningún nivel de escolaridad.

Lo único que requieres en realidad será contar con un dispositivo y acceso a internet para poder tomar tus clases.

En cuanto a inscribirte será de lo más sencillo, pues sólo tendrás que registrarte en “capacitateparaelempleo.org”

Una vez que tengas una cuenta, sólo deberás dirigirte a donde se encuentra el listado de los cursos y elegir éste, llamado “Curso de Carpintería”.

Eso será todo para comenzar a tomar tus clases desde cualquier lugar en el que te encuentres y a cualquier momento.

Esperamos te animes y te des la oportunidad de conocer este fascinante oficio, no dudes en compartir esta información con tus amigos o familiares, quizá a más de uno le pueda interesar.

Anímate y toma el Curso de Carpintería, será tu mejor decisión.

Te dejo más enlaces de interés:

Leave a Reply