¿Cómo inscribirse al Programa 65 y Más 2022?

¿Quién es escribirte al programa 65 y más?

¿Quién es escribirte al programa 65 y más?

Si eres de las personas que nos escribieron y que quieren saber cómo inscribirse al programa 65 y más, te tengo una excelente noticia este programa también es conocido como piden pensión del bienestar, el día de hoy te diré como registrarte.

Con este programa a las personas de 65 y más años están recibiendo un apoyo de $3850 pesos de manera bimestral en una cuenta en el banco del bienestar, que es otorgada una vez que se registran en el programa 65 y más.

El registro en esta ocasión será por medio del calendario y por la fecha de nacimiento de la persona interesada, está dividido en cuatro bloques en todo el transcurso del año para que estés al pendiente de cuándo es la fecha para tu registro en el programa de 65 y más.

Este programa es un apoyo exclusivo únicamente para adultos mayores de 65 años de edad y de manera bimestral se les va a otorgar un apoyo por 3850 pesos para poder ser partícipe de este monto tienes que inscribirte en el programa y debe de cumplir con algunos requisitos.

La Secretaría o dependencia que hace todo el trámite del programa 65 y más es la Secretaría del bienestar, en todos los estados de la República es la única encargada de hacer el registro a este programa para adultos mayores.

Te muestro el calendario para inscribirte al programa 65 y más.

Te muestro el calendario para inscribirte al programa 65 y más.

Es el primer proceso de inscripción va del 15 al 30 de abril todas las personas que tengan 65 años o más podrán participar de este proceso de inscripción, no importando el estado de la República en donde tú te encuentres.

Este primer bloque de inscripciones es para todas las personas que haya nacido en los meses de enero, febrero, marzo y abril y para las fechas del 15 al 30 de junio podrán estar recibiendo su tarjeta plástica para recibir el apoyo del programa 65 y más.

El segundo bloque se anuncia del cinco al 30 de junio y es para todas las personas que viven actualmente en alguno de los siguientes estados de la República mexicana que son Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo y Quintana Roo.

Este segundo bloque para inscribirse al programa 65 y más es para todas las personas que hayan nacido en los meses de mayo y junio y podrán recibir su tarjeta del banco del bienestar entre las fechas del 15 al 30 de agosto.

El tercer bloque para registrarse e inscribirse al programa 65 y más es de las fechas del primero al 15 de julio, para todas las personas de 65 años o más que haya nacido en los meses de julio y agosto podrán empezar su registro al programa.

¿Cuándo dan la Pensión de Bienestar 2021?

¿Cuándo dan la Pensión de Bienestar 2021?

Una vez que realizan suscripción al programa 65 y más podrán recibir su tarjeta bancaria entre las fechas del primero al 15 de septiembre del año en curso, esta tarjeta es para recibir su apoyo al programa 65 y más y es del banco del bienestar.

El siguiente bloque es para todas las personas que nacieron en los meses de septiembre y octubre van a poder realizar todo el trámite al programa 65 años o más o pensión del bienestar y podrán recibir su tarjeta del programa del primero al 15 de noviembre.

El último bloque para inscribirse al programa 65 y más es para todas las personas que hayan nacido en los meses de noviembre y diciembre, con eso se completa con todos los meses del año, para las personas que hayan cumplido 65 más y estén interesadas en este programa.

Su tarjeta bancaria del banco del bienestar para poder recibir el programa de 65 años y más lo podrían recibir entre el periodo del primero al 15 de enero y de esa manera ya podrán empezar a ser partícipes de este programa y recibir su apoyo de 3850 pesos.

El programa oficial de la pensión del bienestar o del programa 65 y más, es brindado directamente por el gobierno, por lo tanto, te recomiendo que estés al pendiente de la convocatoria y de las fechas oficiales que brinden.

Página para ver las fechas de registro.

Si llegan a cambiar las fechas de inscripción al programa 65 y más o pensión del bienestar, con mucho gusto te notificaremos en esta misma página, la recomendación es que vayas directamente a la página del gobierno y veas las fechas oficiales.

Aquí te dejo la página oficial del gobierno para que puedas entrar a ver todos los requisitos y las convocatorias que se están manejando en este momento para el programa 65 y más para personas adultas mayores de toda la República mexicana.

¿Cuándo depositan la Pensión del Bienestar?

¿Cuándo depositan la Pensión del Bienestar?

Es importante mencionar que va a haber un periodo oficial de elecciones en el país en este año, por lo tanto, se va a detener en este momento el programa y la inscripción, que entre los meses marzo abril y mayo no habrá registros para el programa 65 y más.

Y en el periodo de marzo-abril y de mayo-junio se juntarán ambos pagos, por lo tanto, las personas que se han registrado y estén en espera del apoyo de becas del bienestar o pensiones del bienestar podrán recibir la suma de $7,700 pesos en esos meses.

Los documentos para inscribirte al programa 65 y más son los siguientes.

  • Identificación oficial vigente del interesado.
  • Clave única de registro de población.
  • Acta de nacimiento del interesado.
  • Probaste de domicilio no mayor de tres meses.
  • Teléfono de contacto fijo o de celular.

¿Cuándo es el pago de Bienestar 2022?

¿Cuándo es el pago de Bienestar 2022?

Cómo te puedes dar cuenta no se requieren de muchos requisitos para poder hacer el trámite del programa 65 y más para personas adultas mayores, lo más importante es poder acudir a una de las dependencias de la Secretaría del bienestar.

Para saber exactamente cuál es la dependencia que te toca y podría ser el trámite oficial, te voy a dejar aquí el enlace para que puedas entrar directamente a la página del gobierno y saber en qué oficina te corresponde hacer tu trámite al programa 65 y más.

Página con información de Pensión del bienestar, en México.

Leave a Reply