Convocatoria Pensión para el bienestar 2022.

Convocatoria Pensión para el bienestar 2022.

¿Si te preguntas cuando es la convocatoria para la pensión para el bienestar?

Muchas personas nos habían escrito para solicitarnos información de la convocatoria y registro de la pensión para el bienestar 2022, es por eso que en este artículo te diremos todos los detalles para que puedas aprovechar este apoyo.

El monto que recibes por la pensión para el bienestar en este momento es de $3,850 pesos de manera bimestral y lo podrán recibir todas las personas adultas mayores registradas dentro del programa en México.

Qué es pensión para el bienestar, lo primero que tienes que saber es que este es un programa que se ofrece para personas mayores de 65 años o más que se encuentren dentro de la República mexicana y que soliciten un apoyo económico en este momento.

Para las personas que ya están registradas en el programa de pensión para el bienestar, pero tengan inquietud o preguntas respecto a cómo activar la tarjeta o como recibir los pagos te recomiendo los siguientes artículos.

Como se hace el registro de la Pensión para el bienestar.

Como se hace el registro de la Pensión para el bienestar.

El registro de la pensión para el bienestar se hace directamente en las oficinas de la Secretaría del bienestar y tiene que ser tramitada directamente por la persona interesada, ya que en este programa no se aceptan intermediarios ni terceras personas.

El monto que se les deposita a las personas adultas mayores, por la pensión para el bienestar es de 3850 pesos de manera bimestral, según se dio a conocer por la Secretaría del bienestar y actualizó la manera en que se va a hacer el registro este año.

Para todas las personas mayores de 68 años que estén interesadas en recibir el apoyo de la pensión para el bienestar, pueden empezar hacer el trámite dependiendo en la fecha de su nacimiento, para eso es muy importante que veas la siguiente convocatoria.

Página oficial del programa Pensión para el bienestar: Clic Aquí

Para las personas que tengan 65 años y que quieran hacer este trámite tienen que pertenecer alguna comunidad o pueblo indígena que es donde está permitido empezar el trámite antes de los 68 años o más.

Es importante estar al pendiente de la convocatoria, ya que este programa pensión para el bienestar no está abierto todo el año, solamente va a estar abierto unas fechas disponibles.

Este año vamos a tener proceso electoral y en esos procesos electorales no es posible el registro.

En el siguiente artículo te daré respuestas a las preguntas más comunes del programa de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores.

  • ¿Cuándo es el próximo pago de Bienestar?
  • ¿Cómo tramitar la Pensión para Adultos Mayores 2022?
  • ¿Cuándo entregan las tarjetas de Bienestar Adultos Mayores 2022?
  • ¿Cómo solicitar el apoyo de Bienestar?

Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores.

Pensión para el bienestar para personas adultas mayores.

Si eres una persona adulta mayor y quieres hacer el trámite para la pensión que ofrece el gobierno de México y recibir un apoyo económico de 3850 pesos de manera bimestral, lo primero que tienes que hacer es identificar la oficina de la Secretaría del bienestar que te corresponde.

Debes de tener 68 años o más para poder recibir este apoyo, no importa en qué estado de la República te encuentres este programa está abierto para toda la República mexicana y para todos los adultos mayores de 68 años o más.

Este apoyo de pensión se ofrece a los adultos mayores, ya que es un grupo de la sociedad que ha sido vulnerado de sus derechos y golpeado, porque en la actualidad la gran mayoría de adultos mayores no tienen la posibilidad de recibir trabajo o apoyo.

También pueden participar personas adultas mayores con alguna discapacidad y que tengan 65 años o más para poder pertenecer y registrarse en el programa de pensión para personas adultas mayores.

El tercer grupo que se puede registrar en este programa en este momento son las personas adultas mayores de 65 años que vivan en alguna comunidad o localidad indígena y que estén necesitando el apoyo para solventar gastos económicos.

Fechas para registrarse en la pensión para el bienestar de adultos mayores.

Fechas para registrarse en el programa de pensiones para adultos mayores.

Cómo lo mencionamos para este año hay diferentes fechas para poderse registrar y todo depende del mes de nacimiento de la persona interesada en registrarse en la pensión para el bienestar de los adultos mayores, aquí te dejo las fechas:

fechas de registro pension para el bienestar
Fechas para el registro del programa pensión para el bienestar.

Del 15 al 30 de abril podrán registrarse todas las personas que tengan 65 años o más y que haya nacido en el mes de enero, febrero, marzo o abril una vez realizado el trámite esperarán su tarjeta que estará llegando entre las fechas del 15 y 30 de junio del mismo año.

Para las personas que hayan nacido en los meses de mayo o junio podrán llevar a cabo el registro del programa del 15 al 30 de junio y están recibiendo su tarjeta del 15 al 30 de agosto.

Para las personas nacidas en julio y agosto pueden realizar su trámite del primero al 15 de julio si ya cuentan con 65 años o más y recibirán su tarjeta plástica del banco del bienestar dentro del primero al 15 de septiembre.

Las personas que nacieron en septiembre y octubre que cuenten con 65 años o más y quiere registrarse en el programa podrán hacerlo del primero al 15 de septiembre del año en curso y posterior recibirán su tarjeta entre las fechas del primero al 15 de noviembre respectivamente.

Por último las personas que haya nacido en los meses de noviembre y diciembre quedan asignadas las fechas del primero al 15 de noviembre del año en curso para poder hacer el registro recuerden deben de tener 65 años o más y la tarjeta la están recibiendo del primero al 15 de enero.

Tienes preguntas relacionadas con el programa de pensiones para el bienestar.

Tienes preguntas relacionadas con el programa de pensiones para el bienestar.

Probablemente, seas de esas personas que quieren saber más información y no cometer ningún error al momento de hacer el registro y es por eso que se abre una línea en donde puede resolver todas tus preguntas directamente en la Secretaría del bienestar.

Que estará disponible para responder cualquier duda relacionada con uno de estos temas como el número que se habilitó es un número 01 800 gratuitos, en donde podrás resolver cualquier inquietud el teléfono es el siguiente: 800-639-42-64.

Cómo suele pasar en este tipo de números muchas veces llegan a saturarse, sobre todo cuando empiezan a llegar las fechas de registro, es importante que si no llegas a recibir respuesta o está saturado el servicio vuelvas a marcar.

Pero sobre todo es muy importante que veas toda la información directamente desde la página oficial del gobierno, ya que puede haber cambios en el registro y en las fechas para el registro del programa pensión para el bienestar de las personas adultas mayores.

En la parte de arriba te dejé el enlace para ir directamente a la página oficial del gobierno; sin embargo, te dejaré una vez más el enlace para que puedas ir directamente y ver la información en la página oficial del gobierno de México.

Si conoces alguna persona interesada en el programa de pensión para el bienestar podrías compartirle esta información o en la parte de abajo te dejaré algunos botones y algunos artículos para que puedas compartirlos en redes sociales.

Leave a Reply