Profesiones y oficios en México 1

Profesiones y oficios en México 2020

Cursa algunas de las Profesiones y oficios en México

Hoy te muestro algunas Profesiones y oficios en México más estudiados y que te ayudarán a crecer laboralmente y te dará herramientas nuevas para el trabajo.

Desde casa se nos enseña a que debemos estudiar para poder progresar, y claro, si puedes hacerlo las oportunidades son variadas.

Hay una enorme cantidad de Profesiones y oficios en México que pueden ser elegidos, pero debemos tener cuidado para elegir la que más nos convenga.

Y las Profesiones y oficios en México no se trata de dinero, sino de que te sientas feliz haciendo lo que te gusta, el dinero vendrá por añadidura.

Sin embargo, encontrar una cualidad que puedes convertir en oportunidad puede abrirte también las puertas al mundo laboral.

Por esto, las Profesiones y oficios en México que más campo laboral tienen, representan una oportunidad de estabilidad laboral (por emprender o desarrollarlos con excelencia).

Te dejo los siguientes enlaces de interés:

Por otro lado, veremos también aquellos oficios que merecen ser reconocidos por su popularidad y que consideramos necesarios para la vida cotidiana, y que asu vez, permiten un a trayectoria estable como empleo.

Entonces que te parece si antes de conocer las mejores opciones de las Profesiones y oficios en México, primero definimos que es un oficio y que es una profesión.

Las profesiones más demandadas por las empresas, también por recursos humanos son las del sector público. siendo las profesiones más comunes aquellas que desarrollan habilidades técnicas en el profesionista.

Para que le ayude a tomar decisiones y obtener los mejores resultados en las actividades laborales que engrosan la fuerza laboral con personas calificadas en la resolución de problemas.

La persona que toma decisiones y la persona encargada de un proyecto, negocio, etc., debe ser una persona calificada que trata de corregir situaciones que se presentan en su área de trabajo.

Todas las personas con la profesiones más comunes buscan la mejor preparación en su carreras para tener calidad y experiencia en su ramo y poder ofrecer resultados, opciones para el mejor desempeño propio.

¿Qué son los oficios?

Un oficio, es todo de tipo de trabajo que realiza una persona bajo el manejo de sus facultades, habilidades y conocimientos, que no requiere estudios profesionales.

Ejemplo de oficio podemos mencionar: pintor, carpintero, zapateros, etc. Muchos pueden ser aprendidos a base de un curso de poca duración y que expide un diploma que certifica el haberlo cursado y aprobado.

También tenemos aquellos que se aprenden en el seno de nuestro hogar, enseñados por nuestros padres. O bien, al haber trabajado en alguno, el cual se aprende por repetición como en los talleres mecánicos.

¿Qué son las Profesiones?

Se considera como una actividad constante o trabajo de forma remunerada que requiere formación académica formal.

Generalmente al cursarla, deben tener una “práctica” las cuales se llevan a cabo en prácticas profesionales y servicio social.

Ejemplos de profesiones son: médicos, abogados, enfermeros, docentes, veterinarios, químicos y una larga lista que cada Institución educativa puede darte.

¿Cómo elegir una profesión?

Cuando hablamos de Profesiones y oficios en México, nos preguntamos como decidir que elegir o cual es la correcta y aquí te damos unos tips.

Escoger un oficio suele ser algo sencillo, pues solo tienes que identificar una habilidad que puedas desarrollar y perfeccionarla.

Pero una profesión es más que eso, pues entran en juego muchos factores, como el económico, el lugar de residencia, las aptitudes y por supuesto, la visión propia a futuro.

Por esto déjame darte pautas para la elección apropiada:

1.- Se consiente de tus aptitudes; debes ser realista de acuerdo a las habilidades que tienes y en qué área puedes ponerlas en práctica, para así saber en qué tipo de carrera desenvolverte correctamente.

También debes tomar en cuenta tu afinidad por ella, esto es, que tan cómodo te sientes al imaginarte realizando actividades relacionadas con la carrera a elegir.

2.- Cuáles son tus intereses y pasatiempos, si la carrera es compatible con esto, te permitirá realizar tus actividades con mayor gusto y responsabilidad.

3.- Revisa tus posibilidades, no solo por los costos de estudio dentro de la universidad, sino para la movilidad, puedes acudir, está lejos, estás dispuesto a cambiar de residencia etc..

4.- ¿Cuál es su campo laboral? Verifica que tan amplio y que tan sencillos es encontrar empleo una vez egresado, además del pago por el mismo.

5.- Test vocacional, te puede ayudar a decidir qué carrera es la mejor opción para ti, pues muchas veces los resultados te permiten conocer inclinaciones de la cuales ni tu tenías conocimientos.

Si bien estos datos son importantes, también es necesario conocer el sueldo que cada una de las Profesiones y oficios en México te ofrece, pero recuerda que esto depende en gran medida de la empresa que contrate.

PROFESIONES Y OFICIOS EN MÉXICO

Carreras profesionales con mayor demanda en México 2020

  1. Medicina
  2. Mercadotecnia (Marketing digital)
  3. Administración, Negocios o Comercio Internacional
  4. Finanzas, Contabilidad o Fiscalización
  5. Electrónica y Automatización
  6. Ingeniería Industrial
  7. Ingeniería Mecánica, Mecatrónica y Tecnología
  8. Ingeniería Civil o Construcción
  9. Manufactura
  10. Sistemas, Software, Programación

Estas carreras te pueden dar la pauta para elegir alguna, pues esta lista no solo te da las profesiones con mayor demanda, sino también, las que más inserción laboral tienen en nuestro país.

Por lo que elegir una de estas Profesiones y oficios en México aumenta tu posibilidad de acomodarte laboralmente.

Pero también, no elegir una de estas, es sinónimo de no saturación, es decir, al escoger una carrera con menos demanda te permite tener una oportunidad de encontrar una vacante.

Parecería increíble, pero, algunas de estas carreras no tienen un sueldo tan elevado como se piensa, aun así, presentan una demanda muy alta.

Estas carreras fueron descritas por un estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), en una valoración durante el 2018 y 2019, que permitieron un resultado predictorio para 2020.

Carreras mejor pagadas en México 2020

  1. Ingeniería mecánica, mecatrónica y Tecnología ($12,843.00 mensuales)
  2. Ingeniería Civil o Construcción ($12,858.00 mensuales)
  3. Ingeniería Industrial (entre 12 y 14 mil mensuales)
  4. Medicina ($17449.00 mensuales)
  5. Mercadotecnia ($13765 mensuales)
  6. Adminsitración ($13,350.00 mensuales)
  7. Finanzas ($13,357.00 mensuales)
  8. Electrónica y automatización ($15,109.00 mensuales)
  9. Sistemas ($30,000.00 mensuales)
  10. Manufactura.

Podrías pensar que es poco en algunos casos, pero recuerda que debes tener en cuenta la empresa que contrata de acuerdo a las Profesiones y oficios en México y se basa en un salario promedio.

Además, estos salarios promedios generalmente son sueldo más, y muchas veces debes agregar las prestaciones, lo que aumentan considerablemente el sueldo.

PROFESIONES Y OFICIOS EN MÉXICO

Oficios con alta demanda en Mexico

Si bien no se encontró un registro fiel de estos, si pudimos reunir algunos de los oficios que más demanda tienen, ahora bien, recuerda que para un oficio no se requieren estudios profesionales.

Por lo que un curso de capacitación sería suficiente para cumplir con estos puestos.

  1. Auxiliar contable
  2. Secretaria
  3. Asesor de ventas
  4. Recepcionista
  5. Supervisión de producción.
  6. Mecánicos (sobre todo a nivel minería e industrial)

Otros oficios que pueden apoyarte sobre todo en el ámbito de emprendimiento es de cocinero, carpintero, mecánico (eléctrico y diésel).

Así como el arreglo de celulares y computadoras de diferentes marcas y sistemas operativos.

Te dejo este enlace, dale clic para tomar el Curso de carpintería en línea y gratis

Conclusión

Las Profesiones y oficios en México son parte importante dentro de la dinámica económica del país, ya que estos mueven los ingresos nacionales dentro del mismo territorio.

Si bien se ha demostrado que tener una carrera aumenta tus probabilidades de tener un trabajo seguro, un oficio bien realizado puede darte esa misma satisfacción, pues tan noble es uno como el otro.

Si ya decidiste una carrera, entonces es tiempo de seguirla y perfeccionarla; si tienes habilidades en un oficio puedes especializarte con cursos de capacitación cortos.

Esto te permitirá mejorar y aumentar tus probabilidades de un empleo o negocio propio.

Dale clic si te interesa tomar el Curso prevención y atención de la obesidad

Por tal motivo, te recomiendo estudiar algunas de las Profesiones y oficios en México para que puedas acceder a mejores condiciones de vida al estar preparado con las carreras y oficios que demanda el mercado.

Te dejo más enlaces de interés:

PROFESIONES Y OFICIOS EN MÉXICO

Leave a Reply