Curso Analista Técnico TI

Analista Técnico TI

APROVECHA CURSO GRATUITO ONLINE PARA CONVERTIRTE EN ANALISTA TÉCNICO TI

¿Te gustaría generar estrategias tecnológicas e ingresar al mundo empresarial con tus conocimientos? Toma el curso de “Analista Técnico TI”

Hoy en día, las empresas requieren de implementar herramientas tecnológicas eficientes en sus procesos de operación, con la finalidad de mantener sus estándares de calidad y competitividad.

De ahí que las Tecnologías de la Información o TI, cobren tal importancia, pues su aplicación permite generar estrategias de negocio para lograr mejores resultados.

Además, las TI permiten almacenar, recuperar, gestionar y analizar un sinfín de información, que bien empleada puede nutrir a los negocios.

Contribuyendo con su desarrollo operacional y buen funcionamiento de las distintas áreas de trabajo.

Te dejo estos enlaces de interés:

Es por eso que resulta fundamental contar con un Analista Técnico TI que conozcan de estos temas y sepan aplicar sus conocimientos para cubrir las distintas necesidades de las organizaciones.

Pensando en ello, la plataforma “Capacítate para el empleo” de la Fundación Carlos Slim, brinda el curso online gratuito “Analista Técnico TI”, y aquí te contamos todo sobre él.

¡TEN UN PUESTO ESTRATÉGICO DENTRO DE UNA EMPRESA!

Analista Técnico TI

La labor de un “Analista Técnico TI” es esencial para una empresa, ya que es el responsable de asesorar sobre las tecnologías y estrategias más convenientes de acurdo al perfil y objetivos de la organización.

También el Analista Técnico TI es quien ejecuta la aplicación de ordenadores y equipos tecnológicos, que contribuirán a las estrategias, conociendo todo sobre las medidas de seguridad de los mismos.

Asimismo, es un especialista en detectar las áreas de oportunidad, aquellas que podrían generar más crecimiento y mejores resultados.

De igual forma, conoce programas y aplicaciones diseñadas exclusivamente para este ramo de trabajo como la “matriz producto” y todo sobre el análisis tecnológico.

Por otro lado, estudia la viabilidad de cada una de las estrategias empleando herramientas que le ayudan a cumplir con esa tarea como el “árbol tecnológico dual”.

El “Analista Técnico TI”, cuenta con la capacidad de determinar el beneficio económico que tendrán los clientes al implementar las estrategias.

Al culminar este curso serás consciente de la importancia de las innovaciones tecnológicas y de su impacto en el sector empresarial.

Así que si quieres especializarte en este campo y contribuir con tus conocimientos al posicionamiento de las empresas, no dudes en tomar este curso para ser Analista Técnico TI.

¡AMPLÍA TU VISIÓN SOBRE LAS TEGNOLOGÍAS Y EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS!

A través de los conocimientos y habilidades que adquieras en el curso de “Analista Técnico TI”, ampliarás tu visión respecto al sector empresarial y a las aplicaciones tecnológicas.

Te adentrarás un mundo sumamente apasionante al conocer sobre aplicaciones y metodologías de optimización de procesos empresariales.

A lo largo del curso “Analista Técnico TI” verás temas relacionados a la innovación tecnológica y sus aplicaciones, así como planeación estratégica.

También aprenderás a realizar diagnósticos tecnológicos internos y saber el estado de comportamiento de las empresas con respecto a las tecnologías.

Por otro lado, aprenderás temas de presupuesto para trato con clientes y empresas, así como aspectos de negociación con proveedores, buscando siempre ofrecer las mejores opciones.

Sobre la estructura del curso, te podemos decir que está dividido en cuatro niveles y en cada nivel tiene distintas lecciones o módulos.

Al ser una capacitación online, el material que encontrarás será 100% digital, de modo que las clases se brindan mediante una serie de videos claramente detallados.

Es importante que sepas que puedes ver el material las veces que necesites, en el momento que desees, pues la plataforma está activa 24/7.

Al tomar este curso, considera destinar un tiempo de tu día a avanzar en cada uno de las lecciones a modo que le des continuidad a los conocimientos que vayas adquiriendo.

Por supuesto requerirás de capacidad de autogestión, organización, disciplina y compromiso contigo mismo y con tus metas, para terminar este curso con éxito.

Para que conozcas más sobre el temario, a continuación te compartimos el plan de estudio, verás que bien vale la pena conocer sobre todos estos temas.

TEMARIO DEL CURSO “ANALISTA TÉCNICO TI”

Analista Técnico TI

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

Infografía 1: Tecnología y empresa

Infografía 2: Tipos de innovación

Video 1: Innovación tecnológica

Video 2: Gestión del conocimiento

Infografía 3: Transferencia de tecnología y conocimiento

Video 3: Medidas de seguridad y bienestar laboral

Actividad 1: Conocimiento e innovación

NIVEL 1 – LECCIÓN 2

Video 1: Modelo de planeación estratégica.

Infografía 1: Gobierno de TI

Video 2: Planeación tecnológica

Infografía 2: Relación entre la planeación estratégica y tecnológica

Actividad 1: Planeación estratégica

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

Video 1: Diseño de estrategias de soluciones

Infografía 1: Código de ética del Diseñador de estrategias de soluciones

Infografía 2: Manejo de información confidencial

Video 2: Identificar las áreas de oportunidad

Video 3: Interpretación del mapeo de procesos

Video 4: Diagnóstico tecnológico interno

Video 5: Análisis externo de la empresa

Video 6: Matriz Atractivo Tecnológico vs. Posición Tecnológica

Actividad 1: Aplicación de Sistemas suaves en un negocio

NIVEL 2 – LECCIÓN 2

Infografía 1: Tipos de tecnología en TI

Video 1: Análisis de riesgos

Video 2: Diseñar la matriz de viabilidad-impacto

Infografía 2: Tipos de estrategias tecnológicas

Video 3: FODA

Video 4: Uso del árbol tecnológico dual

Infografía 3: Alianzas estratégicas con proveedores

Infografía 4: Estrategias tecnológicas horizontales y verticales

Actividad 1: Matriz de viabilidad impacto en el proyecto de una editorial

NIVEL 2 – LECCIÓN 3

Infografía 1: Modelo de las cinco fuerzas de Porter

Video 1: Aplicación del modelo de las cinco fuerzas de Porter

Video 2: Presupuesto para desarrollar las estrategias

Video 3: Relación costo-beneficio en la elección de tecnología

Video 4: Valor presente neto y tasa interna de retorno

Video 5: Análisis de sensibilidad

Actividad 1: Aplicación de las fuerzas de Porter en una empresa

NIVEL 2 – LECCIÓN 4

Video 1: Gestión del cambio tecnológico

Video 2: Desarrollar el objetivo tecnológico

Infografía 1: Definición del proyecto

Video 3: Definición y validación de indicadores

Infografía 2: Estructura del plan tecnológico

Actividad 1: Clasificación de indicadores

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

Infografía 1: Ajustes al plan tecnológico

Infografía 2: Dificultades con proveedores

Video 1: Contingencias tecnológicas

Actividad 1: Acciones para preservar los bienes de la empresa

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

Video 1: Arquitectura empresarial

Infografía 1: El framework TOGAF

Infografía 2: TOGAF y otros frameworks

Actividad 1: Marcos de interacción

¡OBTÉN UN CERTIFICADO QUE RESPALDE TUS CONOCIMIENTOS!

Este curso de “Analista Técnico TI”, perteneciente a la iniciativa “Capacítate para el empleo” de la Fundación Carlos Slim te brinda la oportunidad de obtener un certificado.

Así es, al culminar tus estudios, recibirás un Certificado respaldado por la Fundación Carlos Slim que validará todos tus conocimientos.

Es importante que sepas que todos los cursos de Capacítate para el empleo fueron hecho bajo los más altos estándares de calidad educativa y en ellos participaron expertos en la materia.

Recuerda que es un curso completamente gratis y bien vale la pena invertir tiempo en construir un futuro prometedor. La idea es identificar los temas que ya necesitas reforzar y el soporte técnico para lograr tu objetivo.

Si comparas los cursos que existen, pocos te brindarán todas las herramientas que “Capacítate para el empleo” pone a tu disposición.

Además, especializarte en este sector suele ser costoso, y mediante estas plataformas no tienes que realizar desembolso alguno.

Por su fuera poco en “Capacítate para el empleo” también encontrarás una bolsa de trabajo donde participan un sinfín de empresas, y segur alguna de ellas requerirá de tus servicios.

Así que además de adquirir conocimientos de calidad, obtener un certificado y especializarte de forma gratuita, podrías salir con trabajo.

Puedes consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que requieras. Las herramientas que te permitirán diseñar estrategias tecnológicas viables para optimizar los procesos de base de de datos.

¡INSCRÍBETE AHORA Y NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!

Analista Técnico TI

Formar parte del curso de “Analista Técnico TI” es sumamente sencillo, sólo regístrate en la web “capacitateparaelempleo.org”.

Ahí tendrás que generar una cuenta de usuario, una vez que estés registrado y tengas una cuenta podrás elegir el curso “Analista Técnico TI”.

¡Listo! Comienza a capacitarte y a especializarte en este ramo, adquiriendo conocimientos sumamente valorados y bien remunerados.

Esperamos esta información haya sido de utilidad para ti, no olvides compartirla con más personas para que sepan más de esta capacitación y se inscriban al curso.

Como analista de datos adquirirás los conocimientos técnicos de sistemas informáticos y nuevas tecnologías como analista de sistemas de primer nivel y administrador de bases.

Las funciones principales del sistema operativo es ofrecer soporte de primer nivel que dé solución de incidentes y seguimiento de lo que ocurra para dar soluciones integrales para beneficio de su negocios.

Te dejo más enlaces de interés:

*

Leave a Reply