EDUCEM 1

EDUCEM

Ven y estudia en el EDUCEM

El Instituto Universitario del Centro de México EDUCEM cuenta con una trayectoria de casi 20 años en el sector educativo, pues tiene sus inicios en el 2001.

A lo largo de este gran viaje de formación académica, ha logrado acumular un total de 100 planteles a lo largo de la República Mexicana y más de 35 mil egresados de forma satisfactoria.

Esto se ha logrado ayudando a cumplir sus metas y al mismo tiempo logrando que sean más grandes.

Su oferta académica va desde bachillerato, licenciaturas y posgrados, que aunque su lista no es tan amplia como otras universidades privadas, si cuenta con carreras con grandes programas educativos.

El EDUCEM cuenta con 21 licenciaturas y 14 maestrías, así como la modalidad mixta, donde debes acudir a clase presencial y otra parte virtual.

Cuenta con bolsa de trabajo donde puedes ver las vacantes, acudir a conferencias, tienes el apoyo de especialistas, tienes la facilidad de material de apoyo y acceso a convocatorias y eventos de tu interés.

Te dejo estos enlaces de interés:

Como parte de EDUCEM tienes el beneficio de uso de su plataforma virtual, donde puedes conocer tus calificaciones, materias y recibos de pago.

La oferta educativa de la licenciatura virtual que puedes estudiar de manera específica en el plantel a través de su campus interactivo en base a su oferta educativa.

Carreras como pedagogía, psicología social, administración, contaduría, administración turística y hotelera, arte dramático, diseño de modas y calzado, diseño gráfico, etc., son ejemplos de lo que puedes estudiar.

Programa de red empresarial EDUCEM

Vincular a los alumnos y egresados con las oportunidades laborales, de fortalecimiento académico, profesional y de desarrollo humano para su inclusión productiva.

Si te interesa estudiar un Curso administrador de la nube, dale clic al enlace

EDUCEM

Programa Conexión EDUCEM

Su objetivo es establecer un programa que concrete acciones efectivas de conexión entre alumnos y egresados con el medio exterior; tales como convenios académicos para construir un perfil coherente, preparado para la práctica real, que se inserte de forma estratégica en la vida productiva.

Programa Alma Mater

Su objetivo es fortalecer el vínculo de identidad con EDUCEM como ALMA MATER para desarrollar un medio continuo y extensivo de interacción y producción universitario biunívoco.

Con esto se logra conocer la calidad, alcance e impacto de los planes y programas de estudios de la institución y así coadyuvar en la actualización del diseño curricular.

Programa introductorio al emprendimiento social

Su objetivo es empoderar a Jóvenes de EDUCEMIntegrantes Docentes Académicos para fortalecer en ellos, su perfil, plan de vida y carrera, y proyecto emprendedor social.

Categorías

Preparatoria con cuatro áreas propedéuticas: físico matemático, económico administrativo, químico biológico, humanidades.

Licenciatura: con un total neto de 29 carreras, te da la opción que más te guste para profesionalizarte.

Posgrados: 15 especialidades de grado maestrías y 1 doctorado.

EDUCEM virtual: con una plataforma 24/7, accedes con cualquier dispositivo, acceso a biblioteca virtual con tutor personal y sin exámenes. En carreras virtuales cuenta con 4 licenciaturas y una maestría disponibles.

EDUCEM

Planteles

Cuenta con planteles en los estados de:

  • Chihuahua
  • Baja California Norte
  • Coahuila
  • Sinaloa
  • Zacatecas
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Guanajuato
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Veracruz
  • Aguascalientes
  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Quintana Roo
  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco

Desarrollo integral

Está compuesto por Deportes, Psicopedagógico y por Cultura y Arte. Donde sus funciones se dirigen a conocerte y ayudarte en orientación, manejo del estrés, etc.

En cuanto a deportes, te interesa activarte físicamente, brindarte espacios deportivos y representarte de forma digna mediante nuestros equipos.

Y respecto a la cultura arte busca acercarte y sensibilizarte hacia las diversas formas de manifestaciones artísticas y fomentarte experiencias culturales.

Dale clic al enlace Curso de Inglés Gratuito de la UNAM si te interesa

Admisión

Cada carrera tiene un proceso, por lo que te recomiendo ampliamente visitar el portal de internet y así conocer el protocolo y documentación que corresponde a cada uno.

Tanto de forma presencial como virtual el proceso de admisión varía dependiendo del nivel al cual quieres ingresar.

Generalmente te solicitan papelería común como acta de nacimiento y certificado de finalización de estudios del grado anterior legalizado, y sea enviándolos o bien entregándolos en alguna de las sedes.

Para después hacer un curso propedéutico de orden obligatoria, el cual debe ser aprobado para ingresar.

Te dejo más enlaces de interés:

EDUCEM

Leave a Reply