La UANE de Saltillo.

La UANE de Saltillo

Conoce las carreras de la UANE de Saltillo.

Hoy te platicaré acerca de La UANE de Saltillo, una escuela que te ofrece calidad educativa en sus carreras para ti que vives en el norte del país.

Si has concluido con tu Prepa o bachillerato y deseas seguir estudiando una Licenciatura, entonces checa este artículo porque la oferta educativa de La UANE de Saltillo te puede interesar.

Es verdad que para crecer y desarrollarte requieres de preparación de calidad y una institución que te brinde las herramientas y respaldo que ayude a tu impulso.

Bajo este parámetro, la Universidad Autónoma del Noreste (La UANE de Saltillo), se presenta como una entidad educativa de gran cantidad.

La UANE Saltillo es una gran opción para crecer profesionalmente en el área que elijas, además de que tendrás un excelente ambiente de aprendizaje.

Esta casa de Estudios se sustenta en valores como la honestidad, el compromiso, el servicio y el desarrollo humano.

La administración de recursos que se logra a través de la licenciatura en administración de empresas logrando así la efectividad organizacional, creando una línea especialidad modular bilingüe en uane saltillo.

Lo anterior le permite generar programas de estudio integrales que no únicamente se enfocan en proveer del conocimiento necesario, sino también de inculcar principios.

El programa bachillerato digital en línea busca un liderazgo educativo en la administración estratégica de negocios, convirtiéndose en una experiencia que transforma.

Te dejo estos enlaces de interés:

La UANE de Saltillo y sus carreras

Es por ello que la UANE se considera a sí misma como más que una Universidad; con un enfoque amplio esta podría ser tu casa de estudios.

Para conocer todo sobre la Universidad Autónoma del Noreste, sigue leyendo este artículo y conoce su oferta educativa en línea.

La Universidad Autónoma del Noreste (UANE) de Saltillo es una institución educativa de prestigio en México, que ofrece una amplia variedad de carreras para estudiantes interesados en desarrollar sus habilidades y conocimientos en diferentes campos.

Desde ingenierías, ciencias, negocios hasta carreras de salud, La UANE de Saltillo ofrece opciones para todos los intereses.

Una de las carreras más populares en La UANE de Saltillo es la ingeniería en Sistemas Computacionales, que prepara a los estudiantes para desempeñarse en el campo de la tecnología de la información.

Los estudiantes aprenden sobre diseño, programación, bases de datos y redes, así como la aplicación de estos conocimientos en la creación de sistemas informáticos eficientes y seguros.

Otra carrera popular en La UANE de Saltillo es la Licenciatura en Administración de Empresas, que prepara a los estudiantes para desempeñarse en el campo de los negocios.

Los estudiantes aprenden sobre finanzas, marketing, recursos humanos, estrategia empresarial y tomas de decisiones.

Los egresados de esta carrera están preparados para desempeñarse en diversos roles empresariales, desde la gestión de operaciones hasta la toma de decisiones estratégicas.

La UANE de Saltillo también ofrece carreras en el campo de la salud, como la Licenciatura en Enfermería, que prepara a los estudiantes para desempeñarse como profesionales de la salud y brindar atención a pacientes en hospitales, clínicas y otros centros de atención médica.

Los estudiantes aprenden sobre cuidado y tratamiento de pacientes, así como sobre la aplicación de las últimas técnicas y tecnologías en el campo de la salud.

En resumen, La UANE de Saltillo es una institución educativa de prestigio que ofrece una amplia variedad de carreras para estudiantes interesados en desarrollar sus habilidades y conocimientos en diferentes campos.

Desde ingenierías, ciencias, negocios hasta carreras de salud, La UANE de Saltillo ofrece opciones para todos los intereses y prepara a los estudiantes para desempeñarse en sus respectivos campos.

¿Cuáles son las carreras que tiene La UANE de Saltillo?

La UANE de Saltillo

Es importante que sepas que la UANE cuenta con ocho campus que se ubican en tres estados de la República Mexicana.

Asimismo, es una Universidad que cuenta con un respaldo de más de 40 años ofreciendo estudios de nivel superior de gran calidad.

Dicho lo anterior, y como parte de su crecimiento, La UANE de Saltillo cuenta ahora con la modalidad a distancia, ofertando carreras 100% en línea y respetando la calidad de su enseñanza.

Sin mermar el prestigio educativo que la caracteriza, dentro del programa de Licenciaturas e ingenierías que contempla en su versión online, se encuentran:

  • Licenciatura en Administración de Empresas / de Empresas Turísticas / de Recursos Humanos
  • Licenciatura en Psicología Laboral
  • Licenciatura en Comercio Internacional
  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Contaduría Pública
  • Ingeniería en Desarrollo de Software
  • Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Siendo estas 10 carreras las que conforman su oferta académica a nivel Licenciatura; en cuanto a Maestrías, cuenta con 6 que son:

Maestría en Administración y Liderazgo, Maestría en Gestión Ambiental, Maestría en Gestión de Negocios de Manufactura.

¿Qué carreras hay en la UANE de Saltillo?

Asimismo, está la Maestría en Salud Ocupacional,  en Mercadotecnia Estratégica y en Docencia e Investigación Educativa.

Se clasifican las siguientes carreras como sigue:

  • Contador público
  • Licenciatura en Comunicación
  • Especalidad en salud
  • Licenciatura en Diseño
  • Licenciatura en Nutrición
  • Relaciones Jurídico laborales
  • Licenciatura en Idiomas
  • Licenciatura en gastronomía
  • Derecho con acentuación en negocios internacionales
  • Terapia familiar

La Universidad Autónoma del Noreste (UANE) en Saltillo, Coahuila es una institución educativa de prestigio que ofrece programas de bachillerato, licenciatura, maestría, doctorado, diplomados y programas en línea.

Con un enfoque en la excelencia académica y la empleabilidad, UANE es líder en la formación de profesionales en la región.

La UANE cuenta con un amplio catálogo de programas educativos, desde bachillerato hasta doctorado, en áreas como ingeniería, medicina, derecho, educación, entre otras.

Además, ofrece programas en línea para aquellos que desean estudiar a su propio ritmo y desde cualquier lugar.

Estos programas en línea son seguros y cuentan con la misma validez académica que los programas presenciales.

La UANE también cuenta con una amplia variedad de diplomados, tanto en línea como presenciales, para aquellos que desean especializarse en un área específica.

Estos diplomados son ideales para profesionales que buscan actualizar sus conocimientos y mejorar su empleabilidad.

La UANE es una institución educativa comprometida con la vinculación y la investigación, lo que permite a los estudiantes tener una experiencia educativa completa, adquiriendo conocimientos teóricos y prácticos para desempeñarse en su campo laboral.

Además, cuenta con convenios con empresas de la industria, lo que facilita la inserción laboral de sus egresados.

La UANE también cuenta con un equipo de asesores que se comunicará contigo para brindarte más información sobre los programas educativos, requisitos de admisión, costos y otra información relevante.

Si necesitas más información sobre UANE, no dudes en solicitar más información y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre esta institución educativa.

Además, UANE cuenta con una amplia oferta de programas virtuales, que te permiten estudiar desde cualquier lugar con la misma validez académica y calidad de un programa presencial.

Aprovecha tu tiempo libre para estudiar en UANE y mejorar tu vida académica y profesional.

En resumen, UANE es una institución educativa de prestigio que ofrece una amplia variedad de programas educativos, tanto presenciales como en línea, con un enfoque en la excelencia académica y la empleabilidad.

Si estás interesado en estudiar en UANE, te recomendamos investigar las opciones de programas educativos disponibles y solicitar información para comparar y elegir el programa que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.

UANE es una institución educativa que cuenta con una amplia oferta educativa y una excelente vinculación con la industria, lo que aumenta las posibilidades de empleabilidad para sus egresados.

Además, cuenta con un equipo de asesores que estarán dispuestos a ayudarte en todo el proceso de admisión y durante tu estancia en la institución.

No pierdas la oportunidad de estudiar en UANE y mejorar tu vida académica y profesional.

Como formo parte de La UANE de Saltillo?

La UANE de Saltillo

Sumarse al cuerpo estudiantil de esta Universidad es muy fácil ya que su proceso de admisión es bastante sencillo.

Lo único que necesitas es dirigirte a su página oficial y dirigirte a la modalidad en línea para llenar la solicitud de nuevo ingreso.

Asimismo, será necesario que lleves a cabo el examen de admisión; mucho ojo ya que éste se realiza en las instalaciones de la Universidad.

Es de suma importancia que consideres lo anterior, pues si bien la modalidad de estudio es en línea, es importante que cumplas con el requisito anterior para ingresar.

Por otro lado, deberás cubrir con las cuotas correspondientes al examen de admisión, así como lo referente a colegiatura.

En caso de ser menor de 18 años, tendrás que ir acompañado por tu padre o algún tutor; si eres mayor de edad, bastará con tu identificación oficial.

¿Qué tan buena es la UANE?

La UANE de Saltillo

La misión de la Universidad Autónoma del Noreste ha sido siempre la de generar oportunidades que permitan un mejor porvenir a las personas.

Cobijados bajo esta idea, la UANE cuenta con una serie de programas de becas para que las personas puedan realizar sus estudios ya sea de Licenciatura o Maestría.

Por un lado están las becas de convenio que cubren el 33% de la colegiatura; el requisito es que  alguno de los padres o tutores labore en una empresa que tenga relación con la Universidad.

También están las becas de servicio que se otorgan a estudiantes que realizan alguna actividad a favor de su escuela o comunidad y además tengan buen promedio.

En el caso de las becas de excelencia, cubren el 50% de las colegiaturas y se otorgan a estudiantes cuyo desempeño académico sea muy bueno y mantenga un promedio de 9.

Si buscas desarrollarte personal e intelectualmente en una Institución comprometida con el resultado de sus estudiantes, considera seriamente la UANE de Satillo.

Te dejo más enlaces de interés:

Los buenos miran al futuro con esperanza, porque esta esperanza está respaldada por una historia importante y un presente lleno de realidad gracias a la UANE de Saltillo.

La economía global del conocimiento está cambiando las demandas del mercado laboral, ya que vivimos en una economía dinámica donde el aprendizaje permanente es una necesidad constante, esto nos queda muy claro en la UANE de Saltillo.

Esto representa una oportunidad para modernizarse y adaptarse continuamente a las nuevas realidades del mercado. Esfuerzo y entusiasmo que reflejan el trabajo de todos los empleados de la UANE de saltillo.

Ahora que la UANE de Saltillo ha cumplido 45 años de servicio en la educación para la formación de mejores personas 45 años es fácil decirlo, pero tienen una carga visual muy clara que hay que ser enfatizado por nosotros.

¿Qué hace la UANE?

Las personas competentes, entrenamos para ser competitivos. Nuestros estudiantes son lo más valioso que tenemos en dicha universidad de la UANE de Saltillo.

Es nuestra carta de presentación y consideración sabemos que somos una universidad comprometida con la sociedad la UANE de Saltillo es una universidad comprometida con el futuro y una universidad que va más allá de los límites felicidades por los 45 años de experiencia.

La UANE de Saltillo es la universidad del futuro, una universidad de posibilidades una universidad que realmente cambia vidas con su experiencia y más es una universidad en línea que hoy y siempre una experiencia que cambia los sentimientos a lo largo de los años.

El 9 de septiembre de 1974 inicio la UANE de Saltillo, una institución educativa fundada por 33 personas con el objetivo de brindar oportunidades de educación superior a personas que ya estaban inmersas en el mercado laboral.

Y querían mejorar sin dejar el trabajo que existía en Saltillo y en el estado de Puebla hay una necesidad que se refleja en todo el país y que la UANE de Saltillo ya veía con los cambios que tenían en la educación y en la demanda laboral en esos años.

Falta de muchas oportunidades universitarias para los estudiantes de secundaria. En la década de 1960 se construyeron cientos de lugares y cientos de liceos, y en la década de 1970 todo el país tenía un problema de falta de oportunidades de educación superior, ahí nace la UANE de Saltillo.

La mayoría de los estudiantes de secundaria estaban trabajando y no había manera de hacerlo, la UANE de Saltillo resuelve lo primero, lo que le hace falta, lo otro es que había muy pocas carreras en saltillo y Coahuila.

Eso representa una nueva oportunidad de carrera en ese momento los primeros fundadores Daniel González Rodríguez o Chemo González digamos que empezaron el proyecto para darle forma a la UANE de Saltillo.

¿Qué tan buena es UANE?

Y empezaron a ofrecer carreras a los empleados en horario nocturno, donde podrían asistir a sus cursos y así obtener un título profesional, se reunieron el domingo para reflexionar sobre cómo cristalizar y crear tal universidad UANE.

Y este grupo de soñadores empezó a hablar prácticamente el domingo oye y como lo haríamos y donde lo haríamos y quien y quien nos debe apoyar y quien debe participar en este momento para crear este proyecto de la UANE de Saltillo.

Por ejemplo mi tío Eduardo le sugiere a mi padre que él era su hermano, era el hermano mayor y se le ocurrió que invitaríamos a mi hermano para que nos ayudara en este gran proyecto para construir la UANE de Saltillo.

Esa fue la idea original, de esa idea nació un proyecto visionario que hoy todos vemos con una de las mejores universidades del estado, esta Institución privada que ofrece niveles de educación media y superior pionera en Coahuila.

¿Cuántos campus tiene la UANE?

La Universidad Autónoma del Noreste (UANE) es una institución educativa con varios campus en México, uno de ellos es el de Saltillo.

La UANE cuenta con un total de 5 campus en total en las ciudades de Saltillo, Monterrey, Torreón, San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García.

Cada campus de la UANE cuenta con instalaciones modernas y equipadas para brindar a los estudiantes un ambiente de aprendizaje cómodo y seguro.

Los campus incluyen aulas equipadas con tecnología de última generación, laboratorios especializados, biblioteca, instalaciones deportivas, y salas de estudio.

Además, cada campus cuenta con un personal de apoyo que brinda servicios de orientación y asesoramiento a los estudiantes.

La UANE de Saltillo es uno de los campus más grandes y con mayor presencia en la región, ofrece una amplia variedad de carreras tanto en nivel licenciatura como posgrado, desde ingenierías, ciencias, negocios hasta carreras de salud.

Los estudiantes de Saltillo tienen la oportunidad de estudiar en una de las mejores instituciones educativas de México y desarrollar sus habilidades y conocimientos en diferentes campos.

En resumen, La UANE cuenta con 5 campus en total en las ciudades de Saltillo, Monterrey, Torreón, San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García, cada uno con instalaciones modernas y equipadas para brindar a los estudiantes un ambiente de aprendizaje cómodo y seguro, y una amplia variedad de carreras para estudiar.

El campus de La UANE de Saltillo es uno de los más grandes y con mayor presencia en la región, brinda excelentes oportunidades educativas para los estudiantes de la región.

En esta búsqueda de integrar la teoría y la práctica, la UANE de Saltillo inició sus clases con 164 alumnos, la casa del profesor Higinio sano ni siquiera tenían las instalaciones o estructuras grandes que comienzan en una casa con profesores para los que invierten clases.

Y muchos de estos profesores eran los mismos fundadores no se calculó ningún peso para impartir las clases es y bueno allí, por la cantidad de alumnos andábamos bien, pero los grupos empezaron a crecer.

Y a partir de agosto en los nuevos años escolares escribieron nuevos trabajos y tuvimos que empezar a buscar otros lugares para el turno de noche, También abierto a todas las personas que estudiaron bachillerato durante muchos años y no tuvo la oportunidad de completar la educación superior.

O la formación profesional, la UANE de Saltillo nació con un modelo académico muy innovador, diferente a lo que las universidades privadas ordinarias habían publicado, el 19 de octubre de 1976 en el diario oficial n.º 6, mediante la cual la UANE de Saltillo la reconocían y le daban la validez oficial de los estudios dentro del sistema educativo nacional.

¿Cuántos alumnos tiene UANE Saltillo?

En 1977 se abrieron las puertas en Torreón con 377 alumnos y en Monclova con 173 alumnos, esta es la manera en que la UANE de Saltillo, vio sus inicios y abrí las puertas a todos los alumnos ese fue el inicio, no fue sencillo, pero no se desistió hasta lograrlo.

Así creció la universidad UANE de Saltillo. En 1978 se funda la universidad en la ciudad de Piedras Negras Coahuila a pedido de Santiago Elías Castro Escobedo y el Padre Fernando Martínez Ortiz y ese mismo año comienza a funcionar el campus de Sabinas en 1982.

Aguan Negras se convierte en miembro fundador de la Federación Mexicana de Escuela Privada.

Instituciones de Educación Superior para finales de 1984 se fundaron los campus saltillo, torreón, Monclova, sabinas y piedra negra, en el estado de Coahuila y una extensión de posgrado a en los alrededores de Tamaulipas.

Con maestría en administración de empresas fue uno de los logros de honesto al centro de investigación en sustentabilidad energética y ambiental del Nordeste, hoy cuenta con una cartera de inversiones en investigación de calidad y relevancia.

Y que nos permite enfrentar los actuales desafíos globales en materia de sustentabilidad energética y ambiental. Desde su creación la UANE de Saltillo, Sí ha ocupado una posición destacada entre los centros de innovación del siglo XXI.

Principalmente por su investigación, innovación y desarrollo tecnológico. Cuenta con áreas estratégicas de conocimiento y apoyo a los programas académicos de la Universidad Autónoma do Noreste.

Está ubicado en el campus de Guane en Matamoros. En 1994 se implementó el Plan de Acción de Desarrollo Académico Integral y se actualizó la misión y los objetivos institucionales de la UANE de Saltillo.

Se formularon estrategias y procedimientos en todas las áreas relevantes del quehacer universitario, se rediseñó la estructura académico-administrativa según el modelo departamental, se actualizaron los estatutos y atribuciones de los órganos de dirección.

Y a partir de ahí, se creó el currículo dinámico consolidado, especialmente en las entonces notables áreas contables de informática en derecho, contamos también con la ampliación de nuestra oferta formativa a otras áreas profesionales.

Que el entorno de los años 80 y 90 en el país nororiental nos exigía república y la UANE de Saltillo estaba en la encrucijada del tratado de libre comercio.

Leave a Reply