Cursos y Carreras en la UDLA

UDLA

Conoce todo acerca de los Cursos y Carreras en la UDLA

Hoy te platicaré acerca de los Cursos y Carreras en la UDLA, cuales son y que requieres para ingresar a estudiarlos. Sigue leyendo para más información.

La Universidad de las Américas mejor conocida por sus siglas UDLA, en ella se manejan por tres formas de enseñanza de aprendizaje,uno de ellos es lo profesional.

La Universidad de las Américas o UDLA te ofrece  destrezas y habilidades las cuales podrás complementar con el conocimiento adquirido por tus destrezas.

Sabemos que hoy en día es muy difícil lo de saber cómo actuar en cada situación que se nos enfrenta, no es suficiente el conocimiento si no tu principal arma que es el de saber manejar situaciones difíciles.

Otra de las formas es el de aprender un idioma que es el inglés te servirá para una mejor comunicación en otros países y así tener un mejor desarrollo profesional bilingüe.

Por último es el conocimiento general básicos donde obtendrás herramientas para el mundo competitivo de comprensión oral y escrita en dos idiomas.

Te dejo estos enlaces de interés:

 Pensamiento lógico en el área de matemáticas, además el mejor uso de la tecnología, lo de estar bien con uno mismo de abrir el campo de cultura, una alimentación balanceada y mejorar nuestra autoestima.

Las licenciaturas que se ofertan en la UDLA son 7 licenciaturas, 1 maestría y 2 posgrados ubicados en la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

La oferta académica y el proceso de admisión en el que podrás participar es para las siguientes escuelas e institutos:

  • Centro Universitario México
  • Universidad Puebla UDLAP
  • Universidad Insurgentes
  • Universidad del Valle de México
  • Universidad Anahuac

Licenciatura en Psicología en la UDLA

En la UDLA su duración es de 3 años, su objetivo es ampliar tus conocimientos básicos que podrás aplicar en la psicología como las bases biológicas de la conducta.

Comprensión en el comportamiento de los individuos que se basa en su desarrollo, la forma será en forma teórica y metodológica, todo englobado en aplicar de la mejor forma la ética y la responsabilidad.

Te desempeñaras como todo un profesional en licenciado en Psicología en empresas donde lleven a cabo estudios de mercado y de opinión.

Donde ofrezcan servicios de consultorías a instituciones educativas, instituciones de salud mental, etc.

Las habilidades que desarrollaras la aplicación de técnicas que se basan en una metodología, un mejor análisis en casos clínicos, distintos campos de Investigación.

Aplicarás conocimientos para el comportamiento humano dentro de las organizaciones.

Lo único que se te pide es que tengas la habilidad de una comunicación oral y escrita, tu capacidad de reflexionar, comprender, analizar y evaluar la conducta humana.

Una actitud de respeto que hace frente a diferencias individuales como creencias, ideológicas, una vocación para servir a la comunidad.

Licenciatura en Informática y tecnologías de la Información en la UDLA

UDLA

Tiene una duración de 3 años sus objetivos principales es el de desarrollar a egresados con amplios conocimientos en:

  • redes de computadoras, sistemas de seguridad informática, ingeniería para crear software, tecnologías de información, base de datos.

Establecer destrezas para poder planear, sustentar y administrar proyectos profesionales para empresas y en ámbito de gobierno.

Para ingresar a la UDLA deberás de tener la actitud de apertura y respeto a diferentes ideologías a creencias en cualquier momento tener la mejor disposición del trabajo en equipo.

Poseer la creatividad para buscar las mejores soluciones, alguna situación que se encuentra en conflicto, contar con la capacidad de adaptarse al cambio.

Al igual contar con vocación necesaria por los negocios y a las Tecnologías de Información.

Al egresar de la licenciatura tendrás las herramientas necesarias basadas en conocimientos, destrezas, habilidades que te permitirán gestionar y dirigir de una manera eficaz y eficiente los recursos Tecnológicos.

Al igual administrar, diseñar y planear servicios digitales y de tecnología en diferentes departamentos de la empresa, obtendrás conocimientos sobre diseño.

Desarrollo de aplicaciones y proyectos que están dentro de las Tecnologías de la Información.

Elementos que te ayudarán para la creación de arquitectura de computadoras y sistemas operativos, además de conocer las leyes y los reglamentos que regulan a la informática.

Licenciatura en Administración de Empresas en la UDLA

Aquí en la UDLA tiene una duración de 3 años, al egresar de la licenciatura en Administración de Empresas contarás con el dominio suficiente para encontrar estrategias en procesos de planeación, organización dirección.

Y control para ingresar al ámbito laboral ya sea creando tu propia empresa o estar en una empresa ocupando el puesto de un directivo o un ejecutivo.

Cada decisión que tomes dentro de la empresa sera en base de una mejor ética y responsabilidad, donde mostraras tu honestidad y profesionalismo.

Implementar y desarrollar planes de mercadotecnia y sistemas de información y de calidad.

Poseer los conocimientos básicos sobre la creación, los requerimientos, modelos, finanzas, sistema y operación de la empresa para la toma de decisiones.

Para ingresar tendrás en cuenta las siguientes habilidades para el trabajo en equipo basándose en una buena comunicación tanto eficazmente, oral y escrita esto es para facilitar la toma de decisiones.

Tus destrezas que desarrollarlas es la de administrar sistemas de producción, calidad y de mercadotecnia

Licenciatura en Comunicación de la UDLA

Cuenta con una duración de 3 años para ingresar a la licenciatura en la UDLA es comunicación deberás de contar con los siguientes requisitos como son la capacidad de análisis y síntesis.

Para una mejor observación y reflexión crítica, lo cual te facilitara para formular argumentos, la habilidad de manejo en equipos electrónicos y audiovisuales.

En comunicación oral y escrita que es lo esencial, creatividad, mostrar siempre una mejor actitud ante el respeto y tolerancia en las diferencias individuales, ideológicas de la diversidad de creencias.

Si cursas la licenciatura en comunicación sabrás que su objetivo primordial es el de formar en ti conocimientos teórico y prácticos en comunicación, publicidad.

Áreas que podrás poner en práctica en los medios de comunicación que son el radio, televisión, cine, periodismo y hoy en día los que se nombran como medios digitales.

Sabrás diseñar, elaborar y gestionar programas y actividades ya a un nivel profesional de comunicación esto por medio de instrumentos de productos comunicativos.

Al egresar de la Licenciatura en comunicación estarás preparado para integrarte en el ámbito laboral en medios radiofónicos, impresos televisivos, cinematográficos y publicitarios.

Además de brindarte la oportunidad de la docencia e investigación.

Licenciatura en Derecho en la UDLA

Tiene una duración de 4 años, su objetivo principal es el de proporcionar conocimientos que podrás aplicar en las áreas jurídicas, básica, derecho privado, derecho público, derecho social.

Además de brindarte habilidades y destrezas en casos que estén ligados en derecho internacional, notarial, a la práctica los conocimientos adquiridos sin dejar atrás la responsabilidad y ética en el desarrollo profesional.

Al egresar de la licenciatura en derecho tendrás las destrezas, habilidades y conocimientos para asesorar a personas físicas en lo jurídico tanto en el ámbito público y privado.

Entenderás la evolución histórica del derecho a lo largo del tiempo como sus fundamentos conceptuales, filosóficos y doctrinos.

Para así llevarlos a cabo al momento de analizar convenios, recomendaciones y tratados internacionales.

Tienes que establecer actitudes como el servicio a la comunidad dentro de un pensamiento analítico, un sentido crítico y abierto en el contexto social, responsabilidad y ética en tu desempeño profesional.

Licenciatura en relaciones Internacionales

UDLA

Tiene una duración de 3 años y sus objetivos principal es la de formar profesionales bilingües con habilidades, destrezas y conocimientos en aspectos de diplomacia internacional.

Para que con ello puedan apoyar funciones jurídicas y administrativas, desarrollar planes de negociación como importación y exportación de servicios y bienes, diseñar políticas.

Para llevarlas a cabo en relaciones internacionales.

Enseñar el sentido de los valores para que en su vida profesional se dirija, ejerza de una manera responsable y honesta además de diseñar políticas en el ámbito de relaciones Internacionales.

Obtener conocimiento en efectuar transacciones comerciales a nivel internacional y ahí no termina también podrás apoyar en funciones jurídicas y administrativas de un consulado.

Te encargaras de organismos multilaterales no gubernamentales tanto en su desarrollo social y económico, llevar a cabo actividades en lo político, empresarial y en sus finanzas a nivel internacional.

Obtendrás las habilidades necesarias en análisis de las funciones, problemas y la aplicación de un marco normativo en las relaciones internacionales

Licenciatura en Comunicación Humana en la UDLA

Consta de una duración de 3 años podrás ser un profesional en su desempeño como terapeuta en_

  • áreas educativas, clínicas como consultorios, centros de salud, hospitales tanto públicos y privados, docentes en instituciones educativos, además de brindar consulta particular.

Para ingresar a la licenciatura en comunicación humana tendrás en cuenta que mostrar las actitudes de respeto y tolerancia que muestran ante diferencias individuales, cognitivas, ideológicas, creencias o convicciones.

 Siempre tener el compromiso con proyectos para tu formación profesional de manera permanente, comprensión lectora y un pensamiento crítico ante las situaciones de interacción con otras personas.

Al egresar tendrás la capacidad de llevar a cabo diagnósticos con aquellas personas que sufren alteraciones en las áreas de lenguaje y audición.

Y esto lo que no permite un mejor aprendizaje, conocimiento en el desarrollo normal y anormal del lenguaje y habla.

Proporcionar los métodos de Investigación cuantitativa y cualitativa, encontrar características de tipos de estudios para el campo de la comunicación humana.

Conocer los procedimientos para el diagnóstico de las alteraciones del lenguaje, el aprendizaje y la audición, dominar en las áreas generales de la educación.

Para personas con alguna discapacidad ligadas a la comunicación.

Maestría en Psicología Clínica en la UDLA

Tiene una duración de 2 años, podrás ingresar a la maestría en Psicología si tienes una comprensión de lectura en inglés de un 80%, ser egresado de la licenciatura en Psicología.

Y en tener un amplio conocimiento en capacidad para elaborar diagnósticos, para establecer empatía.

Conocer elementos básicos de psicoterapia, pruebas psicológicas, desarrollo psicológico, saber aplicar conocimientos tanto teóricos, como prácticos.

Para toda intervención psicológica ya sea psicodinámico o sistemático postmoderno.

Su objetivo es formar profesionales en el área de psicoterapeutas que tendrán la capacidad de diagnosticar, evaluar a toda aquella persona que necesita de alguna atención psicológica.

Llevar a cabo innovación en el campo que corresponde a la psicoterapia, la prevención y así alcanzar la salud mental.

Posgrado en Administración en la UDLA

Cursas en 2 años para poder ingresar al posgrado en Administración deberás contar con habilidades cognitivas, verbales y numéricas, además de la capacidad de analizar y la comprensión del idioma inglés.

Ser creativo, emprender para iniciar y si ya tienes una empresa fortalecerla.

Para ingresar a posgrados deberás de ser ingresado de las licenciaturas en mecánico administrador, licenciatura en administración de empresas, mercadotecnia, contaduría y finanzas.

Doctorado en Psicología en la UDLA

Su duración es de 2 años  podrán cursar todos aquellos pen las áreas de psicología social, profesionistas que son egresados en maestría en las áreas de psicología social, organización, ciencias sociales y educativa.

Su objetivo primordial es el de obtener el aprendizaje para llevarlo a cabo en las competencias necesarias para diseñar y producir proyectos que muestren innovación en el área de la psicología.

Para alcanzar una superación personal, esto es en la psicoterapia donde se manejan dinámicas, la prevención de salud mental.

Posgrado en Educación en la UDLA

UDLA

Cursas durante 2 años, en el posgrado en educación, se dirige principalmente a los egresados que concluyeron su Licenciatura en las siguientes áreas que son en:

  • Administración educativa o en instituciones de la educación, pedagogía, ciencias de la educación y comunicación humana o educación especial.

Para poder cursar el posgrado en Educación, tendrás el interés en el autoaprendizaje y la formación profesional permanente.

Experiencia en el ámbito de la educación especial o la capacitación laboral, conocimientos que van hacia las teorías de aprendizaje, desarrollo humano.

Por tales motivos, la UDLA es de las mejore opciones de estudio para ti que buscas calidad educativa y una garantía de servicio como ninguna.

Te dejo más enlaces de interés:

Leave a Reply