Curso de Computación Gratis

Curso de Computación Gratis

El día de hoy te traigo este Curso de Computación.

Para todas las personas interesadas en estudiar computación desde su casa, te traigo este curso de computación gratuito, para que aproveches tu tiempo libre.

Éste curso de computación gratuito, lo ofrece la fundación Carlos Slim por medio de la plataforma capacítate para el empleo, en donde dan entrenamiento capacitación al público en general.

Éstos cursos son completamente Online, los puedes tomar desde tu casa, en tu tiempo libre, sin descuidar tus actividades actuales.

Es una realidad hoy en día que aprender computación es sumamente necesario, ya que todo lo que nos rodea tiene que ver con las computadoras.

Así que si apenas estás entrando en este mundo de la computación, este curso de computación puede ser una excelente alternativa, para que te pongas al día.

También para las personas que ya saben conceptos básicos de computación, le recomiendo este curso, ya que trae recomendaciones muy interesantes para actualizarse.

Recibe Certificado en el Curso de Computación.

Y para los que ya son avanzados en el área de la computación también te lo voy a recomendar por una razón muy simple, este curso te ofrece al finalizar un certificado.

Así como lo escuchas además de ser un curso de computación gratuito, de poderlo tomar en línea en tu tiempo libre, vas a recibir una certificación al concluirlo.

 Con este certificado puedes incrementar tu currículum vitae, para cualquier puesto que solicites, o incluso si quieres emprender en este ramo te puede servir.

Éste curso de computación está dividido en lecciones, en las cuales vas a encontrar Videos en su gran mayoría de las lecciones, y también infografías.

Ahora es una excelente recomendación para los niños de primaria o kinder si ya saben leer y escribir, para que se empiecen a capacitar en el mundo de las computadoras.

De esa manera logras que los pequeños tengan un avance mucho más rápido al momento de enfrentarse a una computadora, o a la búsqueda de información en la misma.

Aunque los niños hoy en día en esta generación nacen con un chip integrado, y para ello esto de la tecnología, es algo realmente fácil.

Tal vez te pueda interesar este otro curso, también es gratuito, es un Curso de Cocina Gratuito.

curso de computacion gratuito

Que aprenderás en el Curso de Computación Gratuito.

Éste curso de computación gratuito realmente me llamó mucho la atención por eso decidí escribir este artículo, estoy segura que te va a encantar todo lo que contiene.

De inicio en la lección uno vas a saber todo lo que son los componentes de una computadora, así como los dispositivos de entrada y de salida y los tipos de sistema operativo.

Después te va a llevar por una segunda lección en donde vas a empezar a utilizar la paquetería que se utiliza sobre todo en la oficina procesadores de texto, hojas de cálculo.

En esta lección dos vas a aprender a crear documentos muy profesionales, con programas que ya vienen incluidos en las computadoras.

En la lección tres ahí vas empezar a aprender todo lo que es la parte de la navegación por internet, los riesgos de la seguridad, los navegadores, los motores de búsqueda, etc.

Y en la lección cuatro, ojo para todos los emprendedores, vas a aprender todo lo que es la parte del mantenimiento y restauración de la información en computadoras.

Emprende en el negocios de las computadoras.

Éste modelo te va a servir, si tienes ganas de emprender en este giro, para saber darles mantenimiento y cobrar por estos servicios.

Por eso decía yo que si ya sabías de computadoras este curso de computación también te iba interesar porque de esta manera ahora vas a prender la otra parte que es el mantenimiento.

Imagínate por un momento cuántas computadoras existen, en casas, en oficinas, o que son portátiles y todas esas computadoras van a necesitar de mantenimiento.

Es muy común que las computadoras con el tiempo se vayan alentando el proceso se tarde más en llevarse acabo, o en algunos casos la computadora deje de encender.

Seguramente alguna vez les ha pasado algo de esto, pues ahí es donde entra el mantenimiento de la computadora entonces esta lección cuatro te va a encantar.

Será que yo a todo, le veo la idea de negocio y por eso me llama la atención específicamente este tema, pero bueno déjame presentarte el temario completo para que tú lo analices.

Temario del Curso de Computación.

Lección 1

  • Video uno: computación básico.
  • Infografía uno componentes físicos. (hardware)
  • Video dos: medidas de seguridad y salud laboral.
  • Infografía dos: dispositivos de entrada y salida.
  • Video tres: funciones del cursor.
  • Infografía tres: tipos de sistemas operativos.
  • Actividad uno: conocimiento de una PC.

Lección 2

  • Infografía uno: tipo de archivo.
  • Video uno: uso de procesadores de texto.
  • Video dos: uso de hojas de cálculo.
  • Infografía dos: desarrollo de presentaciones.
  • Actividad uno: creación de documentos en PC.

Lección 3

  • Infografía uno: elementos de internet.
  • Video uno: prevención de riesgos en internet.
  • Video dos: navegadores.
  • Infografía dos: motores de búsqueda.
  • Infografía tres: palabras claves y términos relacionados.
  • Video tres: uso de correo electrónico y almacenamiento en la nube.
  • Actividad uno: exploración de internet

Lección 4

  • Video uno: mantenimiento básico de la computadora.
  • Video dos: respaldo y restauración de la información.
  • Infografía uno: riesgos informáticos.
  • Actividad uno: prevención de riesgos.

Como te puedes dar cuenta es un curso de computación bastante interesante, que no puedes dejar pasar.

Como registrarte al Curso de Computación.

Para poder tomar el curso de computación Online en este momento lo único que tienes que hacer es entrar directamente en la página capacítate para el empleo, te dejo el sitio web:

Sitio Web Capacitate para el empleo.

Una vez que entres en la página, en la parte de arriba en el menú de la página vas encontrar la opción para poderte registrar de manera gratuita.

Lo único que te van a pedir es tu nombre y tu correo electrónico, de esa manera vas a tener un usuario y una contraseña con la cual vas a poder entrar todas las veces que quieras.

Al final de cada lección vas a tener un cuestionario en donde vas a contestar unas preguntas básicas de lo que acabas de aprender, de esa manera es como apruebas el curso.

Al finalizar el curso con todas las lecciones aprobadas vas a poder solicitar tu certificado, de que aprobaste este curso de computación de manera satisfactoria.

Así que no lo pienses más entra a la página de la fundación Carlos Slim en la plataforma capacítate para el empleo dale clic en registrarte y empieza a disfrutar de este curso de computación.

reparar computadoras

Mas cursos Gratuitos en Capacitate para el Empleo.

Toda esta semana vamos a estar hablando de los cursos gratuitos que tiene esta plataforma de capacítate para el empleo, para que estés al pendiente de los siguientes artículos.

Y para los caballeros tenemos este curso que acaba de salir y que me parece también muy interesante y me refiero al curso de carpintería que pueden registrarse en este momento.

Leave a Reply