Becas AMLO

Becas AMLO

Conoce todo acerca de las Becas AMLO

Hoy te platicaré acerca de las Becas AMLO, que son y como puedes acceder a alguna de ellas. Sigue leyendo para más información.

Ser jóvenes es algo que solo vivimos una vez, es una etapa muy hermosa y preciada de la vida, desgraciadamente muchas veces no lo sabemos apreciar y desperdiciamos las oportunidades que nos son brindadas.

Estudiar es tal vez la mejor decisión que podemos tomar y lo mejor que podemos hacer cuando tenemos la oportunidad. La Beca AMLO o Beca Bienestar pretende dar oportunidad a jóvenes con una beca mensual.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de las AMLO becas hacen lo posible por tener los recursos que tengan para los programas de becas para tener acceso a estudios

Una vez aprobada la beca, se deben corroborar todos los datos y se debe estar estudiando en el ciclo escolar actual para poder realizar el registro y obtener la beca más adecuada a tus necesidades.

Desgraciadamente no todas las personas cuentan con los mismos recursos para continuar sus estudios. Las Becas AMLO es para personas de bajos recursos o en pobreza extrema pero que requieran de este apoyo.

Existen diversos factores que pueden impedir la continuidad de los estudios de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes adultos, ya sean motivos económicos, sociales, familiares, enfermedades, etc.

Afortunadamente existen diversos programas de ayudas o becas que son brindadas para aquellos que necesitan una ayuda económica extra en su vida para poder continuar sus estudios y de esta forma realizar sus sueños.

Unas de estas maravillosas ayudas a la que puedes optar son las Becas AMLO, son unas becas otorgadas por el Gobierno Federal de México, estas becas se encuentras gestionadas por varias instituciones que las respaldan.

Te dejo los siguientes enlaces de interés:

Las instituciones que gestionan las Becas AMLO son: Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Pero también están involucrados organismos como: la Coordinación Nacional de Becas y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

El Gobierno de México apoya con becas del gobierno de forma bimensual para apoyar económicamente hasta los estudios universitarios; puedes consultar los montos en la página del la SEP.

Son muchas y muy diversas las becas para estudio que puedes encontrar en nuestro país, casi que existe una para cada caso, pero en esta oportunidad te hablaremos de las becas que oferta la STPS y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Estas son becas que tienen la particularidad de estar dirigidas no solo a aquellos estudiantes que realizan sus estudios en escuelas públicas y necesitan de ayuda económica para poder realizar sus estudios superiores.

Sino que también están dirigidas para aquellos jóvenes que por diversos factores abandonaron los estudios, que no están ni trabajando ni laborando actualmente, pero a pesar de todo desean obtener los conocimientos necesarios para desempeñarse en algún trabajo.

Estas becas otorgan dos tipos de beneficios, económicos y de capacitación.

Cuando se accede a los beneficios económicos se le hará entrega, a los beneficiarios, de un depósito bancario, el cual será realizado puntualmente cada mes.

Cuando la beca es para capacitación, los beneficiarios, serán integrados a empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales.

En las cuales se les brindara capacitación en diversas tareas que se desempeñan dentro de estas instalaciones. La ciencia y tecnología para estudiantes de educación primaria, secundaria con la Beca Bienestar.

Los alumnos que actualmente no estudian, buscan motivarse a través de estas becas a través de la Becas Bienestar Azteca y el programa jóvenes escribiendo el futuro.

Los beneficios del programa de becas para estudiantes es continuar con el acceso a estudios con la Beca Benito Juárez.

Tipos de becas AMLO

Becas AMLO

Existe una gran diversidad de becas, es importante conocerlas todas para saber cuál es la que más se adapta a tus necesidades y condiciones.

En esta oportunidad hablaremos de las becas ofertadas por la Coordinación Nacional de Becas “BENITO JUÁREZ”, también llamadas Becas AMLO.

Las becas ofrecidas por la Coordinación Nacional de Becas “BENITO JUÁREZ” son de dos tipos, las llamadas: Jóvenes Construyendo el Futuro y Jóvenes Escribiendo el Futuro. Aquí te las presentamos:

Las Becas AMLO “Jóvenes Construyendo el Futuro” se centra que aquellos jóvenes que tengan deseos por ingresar al campo laboral, empezar a trabajar en su formación en una institución, empresa o compañía.

Estas Becas AMLO les brindan un apoyo económico y de formación a todos los jóvenes que estén interesados.

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro están dirigidas a todos los jóvenes que se encuentren inscritos en aquellas escuelas de nivel superior que sean públicas.

Y lo que hace es brindar un apoyo económico para la continuación de los estudios.

A la hora de solicitar cualquier Becas AMLO sin importar su tipo, es de suma importancia tener en claro cuáles son los requisitos y requerimiento.

Aquí te dejamos toda la información necesaria para que hagas tu solicitud y sea exitosa.

Obtener una beca de educación media superior no es tan complicado; el programa de becas lo puedes gozar mientras puedes seguir estudiando, así que revisa la plataforma digital para más informes.

La información es para que solicites cualquiera de las siguientes becas:

Jóvenes Construyendo el Futuro

Las Becas AMLO ofertadas por estos programas están dispuestas para jóvenes mexicanos que tengan deseos de capacitarse inmediatamente para el empleo y que cuenten con edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad.

Cuando se habla de capacitación, se refiere a que estos jóvenes serán llevados a trabajar en una empresa, institución pública u organización social.

Allí se les enseñara y obtendrán las habilidades y conocimientos necesarios para poder ingresar al mercado laboral.

Las becas que brindan apoyo económico serán depositadas bimestralmente a lo largo del periodo de un año y será por el concepto de $3,600 mensual.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Los requisitos de estas becas son bastante simples, solo se debe de contar con una edad comprendida entre los 18 y 29 años de edad y no encontrarse trabajando ni estudiando.

¿Cómo solicito las Becas AMLO?

Para realizar la solicitud deberás seguir unos sencillos pasos que debes de cumplir a cabalidad para que todo esté en orden y pueda proceder tu solicitud sin inconvenientes. Aquí te dejamos la serie de pasos a seguir:

  • Lo primero que debes de hacer es dirigirte a las oficinas de las Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPV) de manera personal, o también puedes ingresar al portal web de Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Cuando realices el registro te será solicitada la entrega de una copia de tu documentación.
  • Deberás de prestar atención, en este paso te es requerido completar una serie de cuestionarios que son vitales para crear tu perfil en el cual se presentaran tus intereses y tus fortalezas, gustos y capacidades previas.
  • Luego de que proporciones tus datos en tu perfil, estos serán analizados por los gestores, luego de acuerdo a la información que suministraste te serán ofertadas aquellas opciones disponibles que más se adapten a tu perfil.
  • Luego, después de conocer a profundidad las opciones que te han ofertado, es hora de que tomes una decisión, deberás de elegir la opción que más se adapte a tus intereses y necesidades.
  • Luego de tomada una decisión es momento de que leas a profundidad y aceptes todos los términos y condiciones del Programa y el Plan de Capacitación.
  • Cuando todo el papeleo esté terminado, finalmente es hora de que comiences tu capacitación laboral en el centro de trabajo que hayas elegido.

¿Cuándo abre la convocatoria para Becas AMLO?

Afortunadamente para este tipo de becas la convocatoria está abierta de forma continua y permanente, solo deberás de ingresar al portal web de Jóvenes Construyendo el Futuro y realizar el registro correspondiente.

BECA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO – ESTUDIANTES

Cuando las condiciones son adversas y continuar los estudios a nivel superior se presenta como todo un reto esta beca es una gran alternativa para aquellos que necesiten de un empujón en la dirección correcta.

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro está diseñada y dirigida para los jóvenes que necesitan de un apoyo económico para poder continuar sus estudios a nivel superior, esta viene en forma de apoyo económico.

Estas Becas AMLO representan para sus beneficiarios un depósito bimestral de $2,400 mensuales y les será otorgada durante diez meses.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Becas AMLO

Igual que con la beca anterior hay un límite de edad, en esta ocasión solo es solicitado que el solicitante tenga menos de 29 años de edad.

Los aplicantes deberán estar cursando sus estudios en una escuela pública de educación superior pero no solo eso, esta deberá de pertenecer al grupo de alta prioridad.

¿Cómo solicito las Becas AMLO?

El proceso de solicitud de este tipo de beca esta resumido en seis sencillos pasos los cuales debes de leer con atención y seguir al pie de la letra para que no exista ningún problema con tu solicitud.

Aquí te dejamos los sencillos pasos a seguir:

  • Lo primero que deberás hacer es realizar el registro ante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior SUBES.
  • Una vez dentro del sistema y con tu cuenta creada, deberás de dirigirte al apartado o sección de: “Beca jóvenes escribiendo el futuro”.
  • Allí procederás a realizar el llenado de la solicitud en cuestión.
  • Se te solicitara subir a la plataforma, en formato digital, los siguientes documentos:

Credencial escolar vigente.

Comprobante de inscripción.

Constancia simple de estudios.

  • Cuando hayas terminado con el paso anterior se generara un recibo que certifica tu registro, debes de imprimirlo y guardarlo, es importante.
  • Luego de esto solo queda esperar los resultados de la convocatoria en el portal web de Becas Educación Superior SEP.

¿Cuándo abre la convocatoria para las Becas AMLO?

A diferencia de la beca que mencionamos anteriormente, los periodos de convocatoria para esta beca son variables dependiendo de la institución a la que pertenezcas.

Es importante que consultes con un tiempo prudencial de anticipación en el departamento de becas de tu universidad.

En este departamento te podrán informar con más claridad cuáles son las fechas y lapsos para realizar tu solicitud.

Resultados de la Convocatoria Becas AMLO

Estas Becas AMLO representan un gran alivio de carga económica para muchos jóvenes y son una gran ayuda para poder continuar sus estudios.

Debido a que estas becas se encuentran gestionadas por diversas instituciones gubernamentales, los resultados no son anunciados todos en una misma fecha al igual que sus procesos de selección son diferentes.

Debes de infórmate bien de cuáles son los medios de comunicación de las instituciones que gestionan las Becas AMLO que has solicitado.

Debido a que cada instancia gubernamental tiene diferentes medios y forma de comunicar los resultados de los procesos de selección.

Aquí te dejamos el dato:

Si has aplicado para la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, entonces si necesitas consultar los resultados deberás de ingresar a la plataforma web donde realizaste tu solicitud, que es el SUBES.

En el Departamento de Becas que está en tu universidad puedes preguntar a cerca de cuáles son las fechas en las cuales postearan los resultados.

Si ha aplicado para las Becas AMLO Jóvenes Escribiendo el Futuro igualmente te puedes dirigir al portal web donde realizaste el registro y solicitud de la beca y allí checar los resultados.

En este caso los resultados varían en su tiempo de entrega, puesto que todo está determinado por la disponibilidad de puestos para capacitación que sean acordes con el perfil que creaste en tu registro.

Debido a este y otros factores, es importante que seas cuidadoso a la hora de realizar y llenar tu perfil, son muchos factores a tener en cuenta.

En el momento que exista una vacante que se adecue a tus habilidades te será notificado.

¿Cómo se cobran las Becas AMLO del gobierno?

Dependiendo de la beca que hayas solicitado y que se te asigne las formas de cobro varias, aquí te dejamos todo lo que necesitas saber:

Cuando hablamos de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, los pagos te serán depositados a una tarjeta bancaria que te será adjudicada cuando inicies tu capacitación profesional, el pago se te hará mensualmente.

Ten en cuenta de que los pagos de hacen al mes vencido y este beneficio tiene una duración de 12 meses como máximo.

Cuando se trata de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, los beneficiarios pueden realizar el cobro del beneficio a través de una tarjeta bancaria o mediante una orden de pago.

Cuando inicies el proceso, en tu universidad te informaran mediante qué forma cobraras.

Al principio, cuando te sean asignadas tus Becas AMLO, se te informara a que banco deberás de dirigirte para realizar el cobro del beneficio. Los pagos te serán realizados bimestralmente.

Consejos útiles para conseguir una de las Becas AMLO

Becas AMLO

La información es oro, debes de mantenerte muy al pendiente de las ultimas noticias y novedades sobre las becas, donde se gestionan, los procesos de selección, los periodos de tiempo para realizar la solicitud, etc.

Deberás de prestar mucha atención y leer al detalle toda la información referente a la beca a la cual aplicas, esto para conocer cuáles son sus términos y condiciones.

Al igual que para estar al tanto de cuáles son los requisitos y requerimientos.

Si tienes alguna duda con respecto a algún aspecto de las Becas AMLO, o del proceso de solicitud y selección lo mejor es consultar a los encargados de estas gestiones en tu institución educativa.

Para que te informen y realices una solicitud en buenos términos. Es importante que realices el proceso de solicitud de forma ágil, puesto que los tiempos para la solicitud son estrictos.

Es importante que te informes adecuadamente sobre todas las becas disponibles y cuales se adecuan mejor a tus necesidades, de esta forma es mucho más probable que obtengas mejores resultados.

Existen dos formas de asignar los recursos monetarios a los estudiantes, las becas completas y las medias becas, las medias becas pagan directamente a la institución el importe de la matrícula.

Otras depositan a los estudiantes para que puedan costear traslado, alimentación, etc.

Aquí están otros enlaces de interés:

Leave a Reply