Nombra la Secretaría de Educación Pública a los titulares de las

La Secretaría de Educación Pública (SEP) nombró ayer a 13  titulares de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) en Puebla; sin embargo, continúa pendiente la designación de 29 nuevos cargos dentro de la dependencia, a nueve meses de haber iniciado la presente administración encabezada por Luis Maldonado Venegas.

Entre los nombramientos pendientes destaca el de responsables para la Subsecretaría de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa; el jefe de asesores Jurídicos adscritos a las Cordes; y el coordinador general técnico de la Oficialía Mayor, según el directorio publicado por la SEP.

En el documento, se detalla que la dependencia carece de titulares en las jefaturas de los departamentos de: Investigación Educativa de la Dirección de Innovación Educativa; de Diseño de Materiales Educativos, y de Apoyo Pedagógico de la Dirección de Nuevas Tecnologías, así como de Control e Inscripciones Escolares y de Estadística Educativa; de la Dirección de Control y Gestión Escolar, y de Evaluación del Desempeño Escolar, Evaluación de Procesos Educativos, y Seguimiento y Propuestas de Reformas Educativas, de la Dirección de Evaluación Educativa.

En tanto, la Subsecretaría de Educación Básica –a cargo de Víctor Manuel Barceló Rodríguez– está pendiente la designación de los responsables para la Coordinación Técnica y la Dirección General de Operación Escolar; mientras que en la Subsecretaría de Educación Media Superior –encabezada por Jorge Benito Cruz– falta por ratificar la designación del director de Planeación, Apoyo y Evaluación Académica y del jefe de Apoyo Administrativo de la Dirección de Bachilleratos Estatales y Preparatoria Abierta.

Otros espacios de nueva creación y con designaciones pendientes son la Unidad de Enlace de Vinculación, Fortalecimiento Educativo y Coordinación Paraestatal, la Dirección de Enlace Educativo Bilateral y Multilateral y la Subsecretaría de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa.

Ayer el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, dio a conocer 13 nuevos nombramientos de los titulares de las Cordes, de un total de 19 oficinas, luego de un proceso de valoración, que se desarrolló en los últimos meses.

De acuerdo con el funcionario, para realizar los nombramientos fue necesario organizar talleres, cursos y ensayos de transferencia, “donde se seleccionaron cuidadosamente los perfiles de quienes serán los titulares para cumplir las funciones de apoyo académico y escolar”.

Maldonado afirmó que las 19 Cordes en la entidad buscarán el desarrollo de las comunidades, a través de la participación social de padres de familia, alumnos, docentes, directivos y comunidad en general; así como orientar y capacitar a la colectividad escolar para promover el desarrollo de capacidades de autogestión en las personas, agentes educativos e instituciones.

View the original article here

  Recuperar a tu hombre

Recuperar a tu novia o esposa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


seven − 1 =


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>